Iglesia

Cortaron la ruta 149 y el Gobierno provincial dio una respuesta positiva

El objetivo fue pedir que se agilicen las obras en el desvío que lleva más de tres años parado y que corresponde al Gobierno Nacional. Desde Vialidad Provincial se hicieron eco del pedido y actuaron para evitar más siniestros viales.
jueves, 4 de julio de 2019 14:14
jueves, 4 de julio de 2019 14:14

Este jueves, y tras el vuelco de dos camiones esta semana en uno de los puntos más peligrosos del ingreso a Iglesia, vecinos del departamento salieron a cortar la ruta nacional 149. El objetivo fue pedir que se agilicen las obras en el desvío que lleva más de tres años parado y que ya generó decenas de accidentes viales, y este lunes se cobró una nueva víctima fatal.

"Los iglesianos nos cansamos de un desvío que nos causa muchas molestias por los accidentes que hay. El último accidente terminó con una muerte. Y eso nos movilizó para reclamar que se termine ese tramo que está desde hace años sin terminar", explicó la vecina Paula Montaña a Diario La Provincia SJ.

Los vecinos cortaron la ruta exigiendo que se remedien de inmediato los cinco desvíos que hay y que llevan años en esas condiciones. Además pidieron por reductores de velocidad en zonas urbanas, ambulancia en Villa Iglesia, pasante y puentes. El corte de ruta fue pacífico y rápidamente generó una respuesta del gobierno provincial.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, explicó que la Ruta Nacional 149 corresponde a su par nacional y que ejecutó un “bypass” vial que está detenido. “A pesar de que no tenemos injerencia directa, a través de la DPV hicimos aportes de conservación en el desvío por el que se circula desde la existencia de esta obra”, sostuvo Magariños quien luego agregó: “Este camino tiene curvas, contra curvas y pendientes fuertes que sumadas a una obstrucción de este tipo complica el panorama. Es por ello que desde la Dirección Provincial de Vialidad vamos a aportar equipos y personal para hacer las tareas necesarias con miras a habilitar el tránsito por la traza original de la Ruta 149. Así evitaremos hacer el actual desvío, acondicionaremos para que el tránsito no entre al bypass, que está sin terminar e intrasitable, para no correr riesgos de accidentes ni afectar el avance en la obra”.

Los trabajos que comenzaron esta mañana y se extenderán alrededor de 24 horas, consisten en extraer vallas y montículos de material que evitaban la circulación. Sumando a ello, se podrán trabas en el desvío existente y sobre el bypass para que el único tránsito sea por la traza original de la RN 149. En este sentido, Magariños finalizó: “los trabajos ya han comenzado y nuestro personal de la delegación está en el lugar como así también los de Vialidad Nacional. Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad iglesiana y recordarles que la ruta está bajo la administración de un ente (Vialidad Nacional) por ende la población no puede intervenir en la misma”.

Comentarios

Otras Noticias