Tiempo

Viento Zonda en San Juan: ¿bajará al llano este miércoles?

Se renovó el alerta meteorológico por el fenómeno para zona precordillerana. Qué sucederá en el Gran San Juan y alrededores.
miércoles, 31 de julio de 2019 10:59
miércoles, 31 de julio de 2019 10:59

Si bien la Dirección de Protección Civil emitió un alerta meteorológico por viento Zonda para San Juan sigue limitándose a los departamentos cordilleranos de Calingasta e Iglesia y también para Jáchal.

"Estamos atentos a la evolución del fenómeno pero se mantendría en altura en el Gran San Juan y alrededores. Lo que sí se notará es un incremento en la temperatura y por eso, se espera una jornada cálida. En caso que amerite, se emitirá un nuevo alerta meteorológico", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Protección Civil Alfredo Nardi.

Además, expresó que las clases "serán normales en toda la provincia, con excepción de Iglesia por las ráfagas de viento que se presentarán desde el mediodía".

Lo que dice el SMN

"No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, de San Juan y de La Rioja durante el día de hoy miércoles 31. Los vientos rotarán gradualmente al sector sur durante el transcurso del jueves 1º de agosto", señala el parte de alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios