Declaración

"Si salió de la primera operación va a salir de ésta", confió la mamá del nene que recibió la herida de bala

Carina Arancibia, mamá de Thiago, contó que el pequeño se debe someter a una nueva operación dentro de los próximos meses. Será para colocarle una prótesis en la cabeza.
miércoles, 31 de julio de 2019 18:29
miércoles, 31 de julio de 2019 18:29

El 11 de julio pasado, Thiago Maureir sufrió un impacto de bala en la cabeza mientras jugaba con sus primitos en Chepes, La Rioja. Aquel día quedó grave y permaneció cinco días en Terapia Intensiva. Este fin de semana volvió a San Juan y su mamá destacó que viven este hecho como un milagro. Ahora el pequeño se prepara para una nueva intervención quirúrgica. Es que le colocarán una prótesis en la cabeza para tapar la parte del cráneo que fue sacada producto del impacto del proyectil.

"La bala entró y topó en el cráneo. Las esquirlas se esparcieron en la cabeza y le generaron un derrame leve en el cerebro. De acá a 3 meses hay que poner una prótesis para prevenir cualquier golpe. Como cualquier cirugía tiene sus riesgos, pero hay que tener fe y esperanza de que va a salir. Los médicos nos dicen que si salió de la primera operación va a salir de ésta", relató Carina Arancibia a Diario La Provincia SJ.

Thiago tuvo una sola operación grande y fue cuando entró de urgencia al Hospital de La Rioja, aquella madrugada del 12 de julio. Aquel día, los médicos le dieron un parte médico poco alentador que le indicaba que tenía altos riesgos de morir. Sin embargo la familia depositó la fe Dios y la confianza en los médicos de que podrían sacarlo adelante y así fue. 

"Para mi es un milagro. Ahora tenemos una paz y una tranquilidad al ver que  está evolucionando tan bien. Los primeros días no nos daban esperanza de nada. No empeoraba ni mejoraba. Un día nos dijeron que se había despertado y que las enfermeras le preguntaron si quería ver a la mamá y dijo con la cabeza que sí. Fueron cinco días en terapia intensiva. Fueron días eternos, no se pasaban las horas ni los días", contó la mamá. 

El pequeño al principio no podía hablar, después empezó a articular algunas palabras y ahora lo hace mucho mejor. A pesar que por ahora no puede caminar porque no tiene fuerza todavía en las piernas ni en las extremidades, no tiene secuelas en el cuerpo del ingreso del proyectil a la cabeza.

"Para nosotros es un milagro. Quiero agradecerle a toda la gente, las cadenas de oraciones llegan. Todos lo dicen, hasta los mismos médicos se ven sorprendidos. Lo ven tan bien, que mueve piernas y brazos, habla y nadie lo puede creer", agregó.

Thiago recibió oraciones de distintos credos y religiones, incluso un pastor de Córdoba y otro de Cuba se sumaron en sus templos con oraciones para que él saliera adelante. 

"El pastor Juan, de una iglesia cristiana de Córdoba, fue a terapia y nos ayudó mucho. Nos decía que Thiago debe contar el día de mañana lo que vivió porque es un milagro", finalizó la mamá quien envió un mensaje a todos los que atraviesan por un momento parecido al de ella: "hay que tener mucha fe, y pedirle al señor, las oraciones llega. Yo primero no quería saber nada y me dieron mucho aliento, tanto mi familia y la gente que no conocía. Las oraciones llegan".

Comentarios