Educación

Aprender a Emprender: alumnos crearon originales comederos automáticos para perros

Se trata de Smart Feeder, un producto que nació en el contexto del programa Aprender a Emprender, impulsado por el ministerio de Educación y la ONG Junior Archivement.
miércoles, 31 de julio de 2019 17:00
miércoles, 31 de julio de 2019 17:00

Alumnos de 7mo 5ta de la escuela Boero, orientación Electrónica, diseñaron un original producto que ahora buscan comercializar y cuya recaudación tendrá una parte destinada a una ayuda solidaria. Se trata de Smart Feeder, un producto que nació en el contexto del programa Aprender a Emprender, impulsado por el ministerio de Educación y la ONG Junior Archivement.

Según indicaron los alumnos, es un "alimentador inteligente" que "garantiza la correcta alimentación y nutrición de su mascota, en raciones controladas por horario". El comedero, ayuda a que la mascota "tenga una dieta adecuada a su metabolismo veloz que les favorezca durante su desarrollo y que, en su etapa adulta, les proporcione la energía necesaria". 

Los chicos trabajaron este producto basado en una plataforma Arduino que habilita una ración de alimento para la mascota cada cierto horario, de manera automática. El mismo se puede cambiar dentro de los horarios ya establecidos, los cuales los elegirá el usuario al momento de encargarlo.

"Los alumnos se capacitaron para hacer un emprendimiento real, con el que manejarán plata y facturas. Mañana es la presentación de los negocios y los alumnos van a presentar el producto", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, Mariana Melian quien trabaja en el equipo con la docente Marisa Sisterna, bajo la coordinación de Leandro Rodríguez.

De acuerdo a lo indicado, el dispositivo nació a partir del planteo de una problemática en la escuela para así satisfacer una necesidad. En este caso, vieron el problema de los que deben salir a trabajar todos los días y no pueden darle de comer a las mascotas las cuatro veces al día como corresponde. 

Para este trabajo, participaron 27 alumnos y se hizo inicialmente un prototipo con el que se hizo prueba y error. "La idea es hacer 60 productos. Como hay que capitalizarse, ahora se trabaja con diez. Se necesita mucho capital por lo que se usa la placa nano arduino. Los chicos han puesto en redes para darse a conocer, el proyecto es hacer solidaridad y el 5% de cada producto será destinado a una protectora animal para comprar alimentos para perros callejeros", explicó la docente.

Para adquirir este producto se puede comunicar al Teléfono: 264- 4629659 Correo electrónico: automatic.inteligent.system@gmail.com o al Instagram “AIS”

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias