Historia

Su mujer y bebé casi mueren y desde ese día se disfraza de superhéroe para llevar alegría al hospital

Jonathan Gil García es un joven que cada Día del Niño lleva alegría al hospital para regalar sonrisas. Su historia de vida es muy emotiva.
martes, 30 de julio de 2019 00:00
martes, 30 de julio de 2019 00:00

Hay situaciones que movilizan y generan un cambio. El estado de salud límite de su mujer e hija fue lo que a Jonathan Gil García le hizo ser hoy un superhéroe. Es que a este hombre de 33 años de edad, la vida lo puso frente a una situación compleja. Su esposa Carolina López sufrió un pico de presión cuando estaba embarazada de su pequeña hija Guadalupe. A partir de ese día, se dedica a transmitir alegría a los que atraviesan un difícil momento.

"Mi señora estaba embarazada y con ocho meses sufrió una suba de presión. La internaron y tras una ecografía nos dijeron que eso había hecho desastres, que había  que operarla urgente y nos dieron altas probabilidades de que muriera mi señora y la gordita en el trabajo de parto, por lo que estaba todo muy dañado. Me hicieron firmar todo", comenzó relatando Jony a Diario La Provincia SJ.

Finalmente en agosto del 2015 llegó la bebé y le pusieron Guadalupe. Pese a los malos presagios y al miedo de que su mujer muriera ese día en el parto, ella pudo ser dada de alta pero no su hija. Es que la pequeñita estaba muy débil y su cuerpito no resistiría estar fuera de los cuidados intensivos. Por eso permaneció en neonatología durante 22 días. Durante ese tiempo la pareja rezó junto a su pequeño hijo Santino, que hoy tiene 6 años de edad.

"Dios produjo un milagro. Mi hija la luchó 22 días internada en neo porque nació con bajo peso, problemas respiratorios y fueron días durísimos con muchas complicaciones. Ahora es una princesa, hermosa niña, una leona. Con mi señora Carolina uno se da cuenta que hay tantas cosas insignificante cuando uno está adentro y ve cosas feas y que no terminan bien. Desde ese día decidí empezar a disfrazarme de superheroe para el Día del Niño", explicó.

Jonathan vive con su familia en Villa Krause, es inspector municipal de Rawson y hace taekwondo. En el 2016 decidió empezar con esta iniciativa y ya se disfrazó de diferentes personajes animados como el Hombre Araña y el Capitán América para llevar una sonrisa al Hospital Rawson, a ese lugar que en su momento fue testigo de tantas lágrimas de él.

"Es emocionante. Uno termina devastado porque ve muchas cosas mala y uno es padre, duele mucho pero hay otros que por más enfermos que estén me quedan muchas sonrisas grabadas, esa es la recompensa más grande que uno pueda recibir. Eso se lo enseño a mis hijos. Mientras armamos las bolsitas, mis hijos nos ayudan y ellos saben que es para los que no tienen para el Día del Niño, y no lo pueden vivir porque están internados. Eso es emocionante y eso se lo inculcamos a nuestros hijos. Mis hijos están acostumbrados a rezar y pedir por esos niños", agregó.

Jony y Carolina juntan juguetes, golosinas y pañales apelando a la solidaridad de la gente. Además cuentan con la colaboración de Acción Social y de algunos sectores que se ven interesados por colaborar. "Es muy poco lo que juntamos pero la demanda allá es muy grande y la gente empieza a colaborar cuando ve las notas y eso es importante. No hace falta traer grandes cosas. Lo que sea es bienvenido", apeló. 

La idea es llevar las donaciones el próximo sábado 10 de agosto y para ello piden que la gente ayude también no solo con juguetes y pañales para recién nacidos, sino también con leche y golosinas. Los que quieran ayudar podrán comunicarse al 2645650706.

 

 

Comentarios