Servicios

Planifican más recorridos directos de los colectivos que unan varios departamentos

Aún definen las distintas opciones para el pliego de la licitación del servicio que necesita ser actualizado por el crecimiento poblacional y los nuevos barrios en San Juan.
martes, 30 de julio de 2019 17:57
martes, 30 de julio de 2019 17:57

Prevista para este semestre, Tránsito y Transporte trabaja en el pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros y se incluirá nuevos recorridos, varios de ellos interdepartamentales.

"La idea es que sea un servicio ágil y accesible, adecuado a las necesidades del crecimiento poblacional y de los barrios porque estamos con un esquema para el San Juan del 2005. Para ello, todavía estamos definiendo los nuevos recorridos que demandarán más líneas con recorridos más cortos y rápidos", destacó el responsable del área, Ariel Palma en rueda de prensa.

El funcionario resaltó que se pretende incorporar recorridos que unan departamentos de manera directa. "Dan buen resultado y no pasarán por el microcentro. Así daremos respuesta a muchas demandas de los pasajeros que, más allá de lo económico, dejaron de tomar el colectivo porque tienen que hacer combinaciones para poder llegar a su trabajo, por ejemplo", señaló.

Afirmó que, por pedido del gobernador Sergio Uñac, el llamado a licitación se hará en los próximos meses. 

Comentarios

Otras Noticias