Siniestros

En San Juan, los accidentes de trabajo crecieron 1,9% en el primer trimestre

Así lo indicó el informe que difundió ayer la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación en relación a lo ocurrido de enero a marzo del 2019.
martes, 30 de julio de 2019 00:00
martes, 30 de julio de 2019 00:00

La cantidad de accidentes laborales notificados durante el primer trimestre del 2019 respecto al mismo periodo del 2018 creció 1,9% en San Juan. Así lo indicó el informe que difundió ayer la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación en relación a lo ocurrido de enero a marzo del 2019.

Los datos revelan que en San Juan se pasó de 2007 a 2046 casos. Lo que significa que, a manera porcentual, creció más que a nivel nacional donde el registro indica que hubo una baja de 1,7%.

Por otro lado, del total que hubo en todo el país de accidentes de trabajo, la cantidad en San Juan representó el 1,6%, un porcentaje medio si se lo compara con Mendoza que fue del 5,3% y con San Luis que fue del 1,1%. 

"Entre los distintos sectores económicos la variación interanual del primer trimestre mostró que hubo menos accidentes laborales, con algunas excepciones. En el sector de la construcción se redujeron los accidentes un 2,6%; en la industria manufacturera 7,4%; y en comercio, restaurantes y hoteles un 7,2%", precisó el informe de la SRT, a nivel nacional.

"En caso de los trabajadores de unidades productivas los accidentes en el trabajo bajaron 4% y los in itínere 0,8%. En tanto que, en el caso de los trabajadores de casas particulares, la mayor reducción se dio en los casos de enfermedades profesionales 22,2%", añadió la SRT

El organismo oficial especificó que "en los primeros tres meses del año se redujo la cantidad de siniestros según tipo y período, respecto al 2018: casos mortales AT/EP 3,4%, casos in itínere mortales 31,3% y accidentes in itinere 0,5%".

"La información se releva del Registro Nacional de Accidentes de Trabajo y del Registro Nacional de Enfermedades Profesionales y todos los datos ostentan un carácter provisorio, teniendo en cuenta que no contemplan los mismos criterios utilizados en los Informes Anuales de Accidentabilidad", aclaró la SRT.
 

Comentarios