Estadísticas

Eclipse total de Sol, récord en cifras para el turismo sanjuanino

De acuerdo al Ministerio de Turismo, llegaron a la provincia 37.000 personas. Hubo visitantes por el día, debido a que no encontraron alojamiento.
miércoles, 3 de julio de 2019 07:56
miércoles, 3 de julio de 2019 07:56

El eclipse total de Sol tuvo a San Juan como escenario privilegiado de observación y un día después, el balance en números es más que positivo. 

De acuerdo a lo que resaltó el director de Turismo, Roberto Juárez en radio AM1020: "a la provincia ingresaron 37.000 personas que venían de distintos puntos del país. Muchos de ellos, lo hicieron por el día ya que no encontraron alojamiento porque los turistas internacionales ya habían reservado con uno a dos años de anticipación. Fue un fenómeno único y afortunadamente, el tiempo acompañó. En cuanto al punto de observación en el Costanera Ferial, la convocatoria fue récord".

En cuanto a ganancias, "se estima que los turistas dejaron $370 millones y el derrame fue muy importante en los departamentos como Iglesia, Capital y Calingasta, donde estuvo la mayor demanda". Acerca de los puntos a mejorar, Juárez señaló que "ante la gran convocatoria de visitantes, hubo una gran demanda de servicios. Sabemos que en Bella Vista hubo inconvenientes con Internet y que en un momento, en Rodeo se cortó la luz. Sin embargo, en líneas generales, todo funcionó muy bien tanto los servicios como la seguridad".

 

Comentarios