Oportunidad

¿Vivís en Capital? mirá cómo podés hacer ejercicio de forma gratuita

Aprovechá las opciones de los tres programas pertenecientes a la Dirección de Deporte en la Comunidad, que ofrecen múltiples actividades deportivas desde los 6 hasta 99 años.
sábado, 27 de julio de 2019 14:25
sábado, 27 de julio de 2019 14:25

La Secretaría de Estado de Deporte continúa con su trabajo a diario bajo el lema “Hacé deporte, súmate a la revolución”. Una de las direcciones que integra esta área gubernamental es la de Deportes en la Comunidad, bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social. A su vez dicha dirección trabaja con tres programas: Escuela de Iniciación Deportiva, Comunidad en Movimiento y Club de Adulto Mayor.

Desde el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, bajo la conducción de Javier Páez, se trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en chicos de 6 a 12 años. El objetivo es claro. Primeramente insertarlos en la práctica deportiva, pero además se busca integrarlos a la práctica del deporte federado en los clubes de su comunidad, y como objetivo final y de mayor ambición, hacer de ellos atletas de alto rendimiento que representen a la provincia, y que sirvan de ejemplo para otras generaciones.

Comunidad en Movimiento llega a todos los departamentos de la provincia, ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios. El requisito principal para participar es tener entre 22 y 55 años de edad.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.  

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

Comentarios