Atención

Ya está en San Juan la App de delivery online y los jóvenes lo ven como una buena alternativa laboral

Este servicio cuenta con jóvenes cuya experiencia laboral en muchos casos es escasa. Tienen la posibilidad de elegir los horarios de trabajo y algunos se reúnen en la plaza 25 de Mayo como punto 0 antes de partir.
miércoles, 24 de julio de 2019 18:23
miércoles, 24 de julio de 2019 18:23

Se reúnen en la plaza 25 de Mayo a esperar el aviso que los haga tomar rápido la movilidad y salir adelante. Vestidos con camperas rojas y una enorme mochila con forma de caja, los jóvenes atraen la atención de muchos de los peatones que pasan por el lugar. "Mirá son de Pedidos Ya", dice una mujer que pasa con su pareja por ahí y se asombran de ver en San Juan la alternativa de delivery que ya es famosa en las grandes ciudades como Buenos Aires.

David Quiroga (21), Juan Manuel Costa (26), Alexander Ovalles (18) y Lucas Nievas (26) son solo cuatro de las decenas de personas que se sumaron a esta iniciativa laboral y que con sus movilidades responden a los pedidos casi de forma inmediata. Para algunos de ellos es la primera experiencia labora, para otros es la mejor propuesta de trabajo que han tenido y se sienten muy conformes con la misma.

"Yo los conocí en Mendoza. Vi unos cuantos que iban en bicicleta y moto. Me fijé si estaban en San Juan y en su página los encontré. Envié un correo y luego pautamos día y hora para la entrevista laboral. Me dijeron que en un tiempo íbamos a arrancar y acá estoy, contento", señaló David quien destaca que es monotributista y recorre las calles con su bicicleta para este servicio. 

Gracias a esto, obtiene un sueldo que le permite seguir estudiando y organizando su vida con amigos y en familia. "Estoy terminando el secundario en la Antonio Torres, como me da la oportunidad de elegir mis horarios, elijo de 12 a 16 horas. El resto lo dejo para hacer las tareas, estudiar y a la noche terminar el secundario", agregó.

Por su parte, Alexander ya terminó la secundaria y decidió seguir trabajando. Tiene 18 años y se siente orgulloso porque "es la primera vez que cobro en blanco". "En este tiempo está difícil encontrar un trabajo lindo y que ayude a salir adelante. Gracias a Dios lo conseguí cuando un amigo me mandó el mensaje, decidí anotarme. Es difícil no tener trabajo, hay mucha gente en la calle pero por suerte ahora estoy en esto", subrayó. 

Los chicos que trabajan con este servicio se manejan sin nada de dinero como delivery ya que todo se pauta, paga y cobra vía online. A través de una aplicación les llega el pedido de lo que tienen que buscar y luego llevar a destino.

Los locales que más le están dando uso en San Juan a esta iniciativa de delivery son los de comida (de los cuales muchos son de renombre como Subway, Burger King y Mostaza).

Los sanjuaninos que trabajan en este servicio lo ven también como la posibilidad de superarse y crecer. Es que el sistema tiene un ranking que mide el desempeño y esfuerzo. A mayor altura en esa escala, más categoría obtienen y con eso ganan premios o bonos. "Elegimos los horarios de trabajo y si llegamos tarde a los horarios que se eligió, cuenta como un punto en contra y eso por semana se suma y nos bajan de categoría. Si se baja de categoría se paga menos por pedido", explicó Quiroga. 

Por su parte, Juan Manuel Costa destacó que "es un buen ámbito laboral, tranquilo, con mucho compañerismo". "No tenemos un encargado o jefe que nos esté molestando. Se paga bien y estamos en blanco con aporte y obra social. Tenemos un seguro diario", dijo expresando una alegría. 

Por ahora, el recorrido que hacen es por el Gran San Juan y están expectante de cómo le vaya a este servicio porque aseguran que será beneficioso para los que buscan trabajo.

 

Comentarios