Alarma

Por amenazas de bomba evacuaron la Legislatura y el Centro Cívico

El 911 alertó a Seguridad de la provincia y se disparó un operativo de seguridad este mediodía. Bomberos revisa los edificios.
miércoles, 24 de julio de 2019 13:35
miércoles, 24 de julio de 2019 13:35

Sobre el mediodía de este miércoles, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de artefactos explosivos en la Legislatura Provincial y el Centro Cívico de San Juan. Inmediatamente se puso en acción el protocolo de seguridad con evacuación completa de los edificios.

Según lo que destacó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi a Diario La Provincia SJ, "todo se realiza de manera ordenada; resguardando la tranquilidad de la gente. Había más personas en el Centro Cívico, tanto trabajando como haciendo trámites ya que en la Legislatura la mayoría de los empleados se había retirado".

La evacuación se hizo sin interrumpir totalmente el tránsito (solo se afectó sólo calle Las Heras) y por las escaleras de emergencia ya que "para eso se delimitaron los puntos de evacuación previamente marcados y en los simulacros se trabaja para que los empleados sepan a qué sector ir. Ahora, colaboramos con Seguridad y Bomberos para revisar las instalaciones".

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, dijo a este diario que"se aplicó el protocolo y está todo tranquilo. Estaba en mi oficina y al sonar la alarma, procedimos a la evacuación". En tanto, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez señaló que "esta es una amenaza política; tiene que ver con la campaña sucia. Van a aparecer varias amenazas de bomba".

Galería de fotos

Comentarios