Radio

Luis Yunes, se despidió de Cadena 3: “No sé si di mucho o poco, pero lo di con el corazón”

Yunes ha sido el histórico transmisor de festivales de la emisora, situación que le ha permitido conocer el país.
miércoles, 24 de julio de 2019 21:40
miércoles, 24 de julio de 2019 21:40

El comunicador sanjuanino Luis Yunes dejó el viernes Cadena 3 luego de 28 años de trabajo como conductor de ciclos como Protagonistas o la trasmisión de festivales.

Consultado sobre cómo fueron esos últimos instantes en la emisora que lo cobijó por más de 28 años, Yunes dijo a VOS que se sintió “muy acompañado por el afecto y el cariño” de sus compañeros de la tarde y de la noche.

Yunes ha sido el histórico transmisor de festivales de la emisora, situación que le ha permitido conocer el país y vivir entrañables momentos junto a los espectadores y las familias que llegan a las fiestas populares. 

“Creo que Cadena 3 es la única radio del interior que ha logrado expandirse desde Córdoba hacia otras regiones", dice y agrega que ha sido muy afortunado de participar de esa expansión y de aquellas trasmisiones festivaleras que lo acercaron tanto a la gente. 

Recuerdos

El conductor guarda en su memoria momentos históricos no solo de la radio sino de los artistas que pasaron por ella y por los festivales.

Entre sus preciados recuerdos de Jesús María, anota aquella histórica noche de 1998 en la que el festival tuvo más de 40 mil almas dentro del predio dispuestas para ver a una joven de 17 años llamada Soledad Pastorutti. 

“Mi estilo siempre fue relatar lo que veía hasta el momento en el que el artista sube al escenario, luego los verdaderos protagonistas son ellos”, arranca diciendo Yunes y agrega que lo que ocurrió en la noche de la Sole “fue de un calor muy especial” y que hoy ya no podría pasar.

Además sostiene que en los festivales se puede medir el humor social: “Uno puede darse cuenta de cómo está la gente. Ha habido años en los que la gente fue con mucha buena onda y otros en los que parecían que estaban por estar”. 

Y para cerrar, Luis agradece el calor que los cordobeses le han brindado en toda su carrera: “Viniendo de San Juan a Córdoba puedo destacar el afecto de la gente que se ha manifestado de distintas maneras” y finaliza: "No sé si di mucho o poco, pero lo di con el corazón”

Yunes asegura que le gustaría seguir haciendo radio y que si tiene posibilidades se sumará a algún otro proyecto cuando surja. 

Fuente: La Voz

Comentarios