Expectativa

Estas son las ofertas para construir la base del mega radiotelescopio chino en Barreal

Se realizó la apertura de sobres y fueron cuatro las empresas que están en carrera para construir parte de la infraestructura para el montaje en la localidad calingastina.
miércoles, 24 de julio de 2019 10:47
miércoles, 24 de julio de 2019 10:47

Este miércoles 24 de julio se realizó la apertura del proceso licitatorio para la construcción de la base sobre la que se montará el radiotelescopio CART, un proyecto científico de gran envergadura que vincula a San Juan y a China.

Se trata de una licitación internacional, dada la magnitud de la obra, con una inversión de más de 2.600.000 dólares.

Una vez recibida toda la documentación, comenzará a trabajar una comisión evaluadora autónoma, que emitirá su dictamen en el plazo legal establecido. Cuando este trámite se cumpla, corresponderá la firma de las actas correspondientes y el inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi firmando el acta oficial.

El acto se realizó en la Dirección de Contrataciones de la UNSJ, en el Rectorado, con la presencia de su autoridad Gabriela de los Ríos, el rector y la vicerrectora Oscar Nasisi y Mónica Coca, la contadora pública Alejandra Bosque, que es la jefa del departamento Compras al interior y Vanina Grosso, responsable de Compras al exterior, el coordinador responsable del proyecto CART, Marcelo Javier Segura y el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero Raed.

"Se solicitó la contratación de la obra China- Argentina Radiotelecopio en la estación de altura Carlos Cesco, precisamente de la estructura de fundación del telescopio CART y estas fueron las propuestas:

Sobre 1: La oferta de Astori Comunicaciones SA es de 2.252.497,16 dólares la garantía del mantenimiento de la oferta es el seguro de caución por 26.262 dólares. 

Sobre 2: Power China Limitada con la oferta es 3.325.607.01 dólares y la garantía es por 26.262,05 dólares.

Sobre 3: Neocon SA y la oferta es de 2. 440.408.77 dólares y la garantía es de 26.262 dólares.

Sobre 4: José Cartellone Construcciones Civiles SA por la oferta 2.435.899,97 dólares con una garantía de mantenimiento de oferta por 26.262 dólares".

"Me sorprendió la cantidad de propuestas.  No imaginé que hubieran tantos oferentes. Muchas gracias por su interés", señaló posteriormente el rector Oscar Nasisi

Comentarios