Caucete

Perdió todo en un incendio y necesita ayuda: "hace años que veníamos peleándola y nos pasa esto"

José Luis Aguirre (30) perdió su casa con todas sus pertenencias en un voraz incendio en el Asentamiento Belgrano, en Caucete.
martes, 23 de julio de 2019 00:00
martes, 23 de julio de 2019 00:00

Fue a pasar el fin de semana a Bermejo con la familia y una llamada los sumió a todos en una gran tristeza. El esfuerzo de años de trabajo como albañil quedó consumido en cenizas y ya nada se podía hacer. Este lunes en la tarde, José Luis Aguirre (30) perdió su casa con todas sus pertenencias en un voraz incendio en el Asentamiento Belgrano, en Caucete.

"Hasta ahora no se sabe nada, según el perito de bomberos lo ocasionaron al fuego, fue intencional pero no sabemos. Los cables estaban todos bien. No había nada de que se haya prendido fuego solo", comenzó explicando Aguirre a Diario La Provincia SJ.

El hombre vivía con su mujer, Yamila Ávila (24) y su pequeño hijo de 8 años de edad. Producto del fuego perdieron no solo ropa, calzado y alimento sino también muebles, electrodomésticos, documentos y hasta la moto y auto que tenían. Su casa se ubicaba en el Lote 23 de calle Sargento Cabral y Maipú. Al momento del siniestro la familia volvía de su estadía en Bermejo y recibieron la llamada de un familiar que advirtió lo que estaba ocurriendo en la precaria casa.

"Había salido a pasar el fin de semana en familia y cuando volvíamos nos encontramos con esto. Se quemó todo, no tenemos nada", lamentó y luego agregó: "llevamos diez años que venimos peleándola y ahora pasa esto. Tendremos que empezar de cero".

Aguirre es albañil y con sus manos fue levantando cada pared y consiguiendo cada cosa que tenían. El fuego dejó todo reducido a cenizas y por el frío tuvo que ir con su familia a la casa de su suegro, al barrio Las Moritas para pasar la noche y proteger a su mujer e hijo.

"Necesito especialmente ropa para mi hijo y zapatillas. Se le quemó hasta la mochila con los cuadernos y cosas de la escuela, la ropa de mi señora y la mía. Pero lo que más necesitamos es para mi hijo", agregó detallando que el número del calzado es 42 para él, 36-37 para su mujer y 28 para su hijo.

En el incendio Intervino personal de Bomberos del Destacamento N°5 de Caucete y Bomberos Voluntarios del Departamento.

Cualquier ayuda se puede acercar al barrio Las Moritas, Manzana D, Casa 5, que es la casa de la familia de Yamila Ávila. O podrán llamar al 264-4394516.
 

Comentarios

Otras Noticias