Investigación

Otro empleado del ministerio de Educación fue apartado por desviar fondos del Estado

El ministro Felipe De los Ríos indicó que se hizo la investigación en la Contaduría de la Provincia y del Ministerio y se ha iniciado un sumario administrativo. Además se radicó la denuncia en sede penal porque tipifica un delito.
martes, 23 de julio de 2019 12:08
martes, 23 de julio de 2019 12:08

Hace un par de meses, una empleada del ministerio de Educación de la provincia que desempeñaba sus funciones en el área de Liquidación de Haberes, fue apartada de ese cargo por un presunto desvío de alrededor de 1,5 millones de pesos de las arcas del Estado a una cuenta personal. En aquella ocasión se inició un sumario administrativo y se radicó una denuncia judicial por el delito de presunta malversación de fondos. Esta semana el responsable de la cartera Educativa, Felipe De los Ríos, confirmó que hay un nuevo caso que se investiga, esta vez con un hombre como protagonista.

"Hemos realizado personalmente la denuncia penal en sede judicial, más allá del expediente administrativo que sigue su curso. La Contaduría de la Provincia con otra auditoría más que pedimos encontró otra persona en supuesta situación similar que va a correr el mismo nivel de procedimiento", señaló en Radio Colón, el ministro quien subrayó que se le hará el sumario correspondiente y se radicará la denuncia en sede judicial.

De acuerdo a lo que trascendió, el empleado apartado estaría en la misma área que desarrollaba sus funciones la otra empleada. "Es un área conflictiva desde hace 30 años. Hay gente muy buena, sanjuaninos excelentes y otros que no lo son y esos deberán dar sus explicaciones como corresponde ante la ley", agregó De los Ríos.

Según indicó ahí es donde se producen algunas debilidades que no tienen que ver con el sistema sino con las avivadas de ciertas personas. Ambos empleados habrían liquidado dinero que no corresponde a sus haberes sino que era de otras personas, aunque no se detalló del monto del que se habla ni quiénes fueron los perjudicados.

 

Comentarios