Capital

San Juan cuenta con la primera sala de cine y teatro con aro magnético para hipoacústicos

Se trata de un sistema que permite percibir los sonidos en gente que posee disminución auditiva. Está ubicado en 40 butacas del Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.
lunes, 22 de julio de 2019 13:13
lunes, 22 de julio de 2019 13:13

Un sistema innovador que viene a colocar al Cine Teatro Municipal como el primero que cuenta en la provincia con una sala para hipoacústicos. Este lunes, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda anunció la inauguración de la sala con un sistema de aro magnético que permite percibir los sonidos en gente que posee disminución auditiva. 

El aro magnético costa de un cable muy fino que lleva señal especial que solo puede ser escuchado con audífono de sordos y que está ubicado en las dos primeras filas del cine teatro y que incluye 40 butacas. "Inaugurar este aro magnético es como un bálsamo para mi y el equipo municipal. Desde el primer día de gestión venimos trabajando en una ciudad de inclusión", expresó Aranda quien subrayó que durante estos años no solo trabajó en la inclusión desde la infraestructura con la colocación de más de 2 mil rampas sino también con la reforma de plaza con juegos inclusivos y el valor del ballet Sembrando ilusiones. 

"El aro magnético es el único en una sala cinematográfico de san juan y eso es maravilloso", destacó el jefe comunal quien compartió la conferencia de prensa con el actor Mario Pasik, protagonista de la película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, dirigida por Teresa Constantini, y que se podrá ver este martes en dicha sala.

Esta producción cuenta la vida de Tita Merello, famosa cantante y actriz, es finalmente llevada al cine. Bajo la dirección artística de Teresa Costantini se rinde homenaje a esta gran personalidad del tango y el cine argentino que atravesó la casi totalidad del siglo XX.

"No nos trajo acá el viento zonda sino el viento de la inclusión. Nos pone muy contentos que es todo una actitud no un hecho aislado que la inclusión se mira desde un lugar particular e inclusivo. En esta película se homenajea a una figura como es Tita Merello", agregó por su parte, Mario Pasik. 

La película narra la historia de vida de la gran artista argentina tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine y los grandes escenarios. Haciendo un repaso por la vida amorosa, social y política de Tita, que a diferencia de otras cantantes mujeres de su generación, cantó el tango con un decir áspero, irónico, trágico y sensual. Fue aclamada, reconocida y amada. Un ícono nunca olvidado.

La película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” se proyectará este martes 23 de julio, a las 21.30, en el Cine Teatro Municipal (calle Mitre 41 este). Para la ocasión, se contará con la presencia de representantes de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), de personal de Cine de Inclusión del INCAA y del actor Mario Pasik. La entrada tendrá un costo de $30 para el público general y de $15 para estudiantes y jubilados.

Cabe aclarar, que la proyección no solo está destinada a personas hipoacúsicas, sino que está abierta a todo el público.

Comentarios