Oportunidad

A precios convenientes, este lunes inicia la venta de plantas en el Vivero Provincial

Algunas de las variedades que se pueden encontrar son lapacho, jacarandá, algarrobo, braquiquito, rosa oliva y ligustro.
domingo, 21 de julio de 2019 11:37
domingo, 21 de julio de 2019 11:37

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, informó que desde este lunes están a la venta las diferentes variedades de plantas forestales y ornamentales que se producen en los viveros provinciales, según lo establece la Resolución Nº 395/19 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

La venta estará habilitada a partir del día lunes 22 de julio en el Vivero Provincial Torti, ubicado en Av. Benavidez y Callejón Torti, Rivadavia, detrás de la Residencia para Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”. Allí se pueden encontrar diversas variedades -producidas en ese vivero y en el que está ubicado en Ullúm- como lapacho, jacarandá, tipa, fresno americano, mora, aguaribay, roble europeo, acacia colorada, acacia negra, acacia visco, acacia Constantinopla, algarrobo, braquiquito, cinacina, ciprés calvo, guarán, siempreverde, thuja, eucalipto, sen del campo, casuarina y catalpa entre las variedades forestales. En cuanto a las ornamentales hay rosa oliva, ligustro, grateus y lapachillo.

Personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola asesorarán a los interesados en cuanto a modos de plantación, riego, cuidados necesarios, conveniencia de elegir una u otra especie, precios, variedades y cantidades disponibles. La comercialización se realiza directamente en el vivero Torti de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Es importante recordar que en el caso de los productores, se encuentra vigente la Ley de Bosques Cultivados Nº 25.080, que otorga subsidios a las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, con el objetivo de aumentar la oferta maderera.

Comentarios