Ideaza

Regalo del día del amigo: alumnos crearon tarjetas que se plantan

Si todavía no decidiste qué regalarle a tus amigos, los chicos de la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani tienen una innovadora solución.
sábado, 20 de julio de 2019 17:17
sábado, 20 de julio de 2019 17:17

"Huella Verde", así se llama la innovadora empresa de los alumnos de la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani que llegaron para brindarte una solución este día del amigo.  Se trata de un proyecto en el marco del programa Aprender a Emprender que desde hace cuatro años se desarrolla en las escuelas sanjuaninas. Es un trabajo que surge en conjunto entre el Ministerio de Educación y Junior Achievement, por la que estudiantes de los últimos años están trabajando en distintas propuestas innovadoras.

En este caso, los alumnos producen y venden "tarjetas plantables", ideales para regalar este sábado. "Nuestro empresa se dedica a hacer tarjetas con papel plantable. Cada tarjeta tiene semillas, de manera que son ecológicas. Muchas veces compramos una tarjeta tradicional, en un local, y la gente la termina tirando y ensuciando el planeta. Nosotros por un lado reciclamos, porque están hechas de papel reciclado, pero también devolvemos un poquito de vida con estas semillas", explicó a Diario La Provincia SJ, una de las creadoras, Julieta Gómez. 

Las tarjetas consisten en planchas de papel, dispuestas para que cada uno la complete. "La idea es que sirva para cumpleaños, día de la madre y por supuesto día del amigo. Después de que recibís la tarjeta la plantás y vas a tener un producto que te va a servir para preparar tu comida o la ornamentación de tu casa".  

Detrás de cada miniemprendimiento hay un curso completo que aprendió desde cómo elaborar un producto hasta los pasos para conformar una empresa y luego promocionarlos para su venta.

"Huella", se destaca de entre las propuestas ya que lograron un producto sencillo y original. "Reciclamos el papel que cada uno de los chicos trajo de su casa. Hicimos una mezcla con agua y los procesamos. Después lo pusimos en tensores, con un molde para que tomara la forma. Le agregamos las semillas y las íbamos presionando con una esponjita. Después sigue el proceso de secado", agregó la alumna.

Zanahoria, lechuga y espinaca son algunas de las opciones por las que se puede optar a la hora de hacer este regalito. "También las podemos hacer por encargo por si alguien quiere una variedad de planta que no tenemos en el momento", aseguró Julieta.

Cada tarjeta tiene un costo de $20, y para encargarlas se pueden contactar con los chicos a través de la fanpage de la compañía Huella Verde J. A. Con todo lo que recauden, los chicos seguirán fomentando la amistad ya que lo usarán para los gastos de su viaje de egresados. 

Comentarios