Oportunidad

IPV: qué se agilizó el programa para las familias que tienen un lote para vivienda

"Mi casa, mi hogar" se consolida como una opción conveniente de crédito para construir. Desde el organismo buscan llegar a más beneficiarios.
sábado, 20 de julio de 2019 12:50
sábado, 20 de julio de 2019 12:50

Desde finales del año pasado, el renovado programa "Mi casa, mi hogar" atrae a familias sanjuaninas que disponen de un lote apto para construir viviendas y para mejorar la demanda se implementaron cambios desde el Instituto Provincial de la Vivienda.

"Se trata de créditos ajustados por la inflación, destinados a familias que cuenten con un terreno para construcción y terminación de viviendas. En este caso, la familia beneficiaria del préstamo utilizará el mismo para construir su hogar y también se prevén ampliaciones. Por eso es que, dadas las condiciones del mercado, siguen siendo los más convenientes", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Juan Pablo Notario.

.En ese sentido, "desde enero estamos otorgando créditos. Hemos mejorado y agilizado los tiempos para su aprobación, algo que nos pedían y a la vez, es muy buscado. Además, como está ajustado en UVI no se desvaloriza el dinero en la etapa de construcción y de esa manera, no hay sorpresas en cuanto a los presupuestos de las familias. En un año pueden tener su casa casi lista". La UVI es una unidad que se ajusta en pesos indexada por el índice de costos de la construcción, es decir que fluctúa según la inflación. Esto quiere decir que, si aumentan los costos de la construcción, aumenta el valor del crédito a otorgar por etapa.

El importe máximo que puede financiar el IPV es el que corresponde a la construcción del 80% del valor de una vivienda de hasta 80 metros cuadrados.

Los requisitos

-Ser mayor de 18 años y menor de 60.

-Constituir un grupo familiar

-Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la Asistencia Financiera

-Ser propietario de un terreno, escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario

-Poseer documento de identidad argentino

-No ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante

-No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.

 

 

 

Comentarios