Eclipse

Los gastronómicos, con las esperanzas puestas en el turismo astronómico

Después de la convocatoria lanzada por el por la Cámara de Comercio al sector comercial de os gastronómicos, afirmaron que la respuesta fue positiva en casi su totalidad.
martes, 2 de julio de 2019 12:12
martes, 2 de julio de 2019 12:12

Este martes, miles de turistas de Argentina y el mundo comenzaron a llegar a San Juan para vivir a pleno el fenómeno astronómico del eclipse total de Sol. En base a eso y a la convocatoria lanzada por la Cámara de Comercio, los gastronómicos respondieron positivamente poniendo todas las expectativas en una atención "extendida"a turistas. 

"En cuanto lanzamos la convocatoria, inmediatamente hablamos a comerciantes de los sectores gastronómicos, comerciantes de productos regionales, vinotecas y casas de cambio principalmente a la atención de corrido ya que los turistas que hoy nos visitan están acostumbrados a cenar a partir de las 19 horas y más temprano", contó Hermes Rodríguez, director de la Cámara de Comercio a Diario La Provincia SJ. 

Ante el pedido e impulso de los propios intendentes en cada uno de los municipios de San Juan, los comerciantes respondieron positivamente poniendo las esperanzas en las ganancias. 

"Se estima que este martes lleguen más de 30 mil turistas a la provincia y las ganancias que se obtendrían de ellos serían alrededor de 360 millones. Eso motiva a los gastronómicos a abrir sus puertas de corrido y ofrecer el servicio de manera ininterrumpida", aclaró Rodríguez. 

A raíz de esto, y como invitación atrayente a turistas, además de abrir de corrido, muchas de las casas de comida optaron por ofrecer combos de almuerzos y cenas y hasta descuentos en ciertos platos. 

Por otro lado, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines se ha previsto que las estaciones de servicios cuenten con refuerzo.

 

Comentarios