Fenómeno

Latió Bella Vista: lágrimas y gritos a pleno por el Eclipse Total de Sol

Los miles de turistas y sanjuaninos que llegaron a la localidad iglesiana vivieron a flor de piel los dos minutos de oscuridad y no pudieron evitar la emoción. Mirá la cobertura de Diario La Provincia SJ.
martes, 2 de julio de 2019 18:09
martes, 2 de julio de 2019 18:09

Diario La Provincia SJ estuvo en el escenario privilegiado del evento astronómico del año: el eclipse total de Sol. En el momento de la conjunción de la Luna y del Sol, en la explanada preparada en Bella Vista, en el departamento Iglesia, se vivió un momento pleno de intensidad.

La oscuridad desató aplausos, abrazos, lágrimas y una emoción que se respiró en el aire. Tanto los científicos como los aficionados, los turistas y los sanjuaninos vibraron con el espectáculo que regaló la naturaleza. Los periodistas que transmitieron por TV en vivo el fenómeno estallaron en euforia al presenciar el eclipse que se dará en la zona en al menos 300 años.

El buen tiempo colaboró para que se apreciara en su totalidad y en la zona, la temperatura bajó 4º durante el evento que ya es parte de la historia de la astronomía pero sobre todo, de la vida de todos quienes lo presenciaron en un lugar privilegiado.

 

Comentarios