Eclipse

Eclipse de Sol en San Juan: turistas y sanjuaninos viven a pleno el fenómeno en Bella Vista

Miles de personas llegaron hasta el máximo punto estratégico donde mejor se verá el eclipse total de Sol. Lo viven a plena música, comidas típicas y diversión.
martes, 2 de julio de 2019 14:31
martes, 2 de julio de 2019 14:31

La postal recuerda a un típico día de vacaciones en donde cientos de sanjuaninos llegan hasta los departamentos del norte para pasar los días. Sin embargo esta vez, Bella Vista en Iglesia no sólo recibió a locales sino también a turistas nacionales y del mundo en espera del eclipse total de Sol.

Sabiendo que San Juan, y sobre todo Bella es el mejor punto del mundo para verlo, debido a que la sombra central de la luna cubrirá por mayor tiempo el mayor astro del universo; este martes miles de personas pisaron tierra sanjuanina. 

Horas antes del eclipse ya se vive una verdadera fiesta en Iglesia. Quienes tuvieron la fortuna de llegar hasta Bella Vista, esperan el eclipse en medio de música, comidas típicas e imágenes que se proyectan en un escenario ubicado en el predio. 

La cuenta regresiva los pone cada vez más expectantes y ansiosos, por eso deciden realizar diferentes actividades para pasar el tiempo más rápido. Una de ellas es comenzar a usar los telescopios que "Cazadores de eclipses" llevaron hasta el lugar para disfrutar de antemano. 

Está previsto que para esta zona el eclipse sea parcial a las 16:25 y a las 17:40 sea total. La duración total del fenómeno será de 2:26 minutos. 

Comentarios