Vuelco

Cómo es el estado de salud de los choferes sanjuaninos de la tragedia de Tucumán

Los dos choferes quedaron detenidos y fueron imputados por la justicia tucumana tras determinarse que se trató de una "mala maniobra".
martes, 2 de julio de 2019 13:10
martes, 2 de julio de 2019 13:10

Debido a una "maniobra desafortunada" del chofer, es que la justicia tucumana decidió detener a los dos sanjuaninos que conducían el colectivo que volcó ayer en Tucumán. 15 muertos y 44 heridos resultaron del fatal accidente.

Sin embargo trascendió el parte médico de los sanjuaninos Gustavo Montoro y Cristian Salinas, ambos conductores de la unidad que volcó. Se conoció que a ambos se les pudo realizar el "Test Clínico" el cual dio negativo, lo que anticipó el resultado de las pruebas toxicológicas y dosajes alcohólicos. 

Se supo que al momento de volcar, el colectivo era conducido por Cristian Salinas quien sufrió politraumatismos con excoriaciones en la parte izquierda de su rostro y en uno de sus brazos. Mientras que su compañero Gustavo Adolfo Montoro resultó con heridas leves. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El fiscal Edgardo Sánchez, determinó la detención tras el vuelco en Tucumán del ómnibus que trasladaba a un grupo de jubilados desde Mendoza a Santiago del Estero, según la investigación preliminar.

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara. Esa es la primera hipótesis", señaló el lunes en la noche en rueda de prensa el fiscal del Centro Judicial de Concepción.

Comentarios