Homenaje

Uñac por los 25 años de la AMIA: "hay una falta de respuesta institucional que se debe enmendar"

En un acto de conmemoración, a las 9:52 de este jueves, autoridades de Gobierno acompañados por el Presidente de la Sociedad Israelita, llevaron a cabo un acto con toque de campanas.
jueves, 18 de julio de 2019 10:51
jueves, 18 de julio de 2019 10:51

Esta mañana en Casa de Gobierno de San Juan se llevó a cabo el acto de conmemoración por los 25 años del atentado a la AMIA, acto terrorista que se cobró la vida de 85 personas, entre ellos un sanjuanino de tan sólo 18 años. 

"Se cumplen 25 años de aquel hecho fatídico que puso a Argentina en el escenario internacional, siendo víctima de este terrorismo fundamentalista que no reconoce ningún tipo de fundamentación, nada más que la violencia. Hay una falta de respuesta institucional que se está trabajando para poder enmendarla. Estamos poniendo mucha memoria, verdad y justicia en un caso que a causado mucho dolor", dijo Sergio Uñac. 

Este jueves no sólo el acto tuvo lugar en Casa de Gobierno, sino que también a las 9:52 de la mañana, sonaron campanadas en la Ciudad sanjuanina, en conmemoración a las 85 víctimas fatales que resultaron del hecho. 

En este escenario, Uñac aclaró que le parece correcto la decisión por parte del Gobierno Nacional de declarar a Hezbolá como grupo terrorista. "Es una declaración sana que tiende a proteger al país de nuevos atentados, entre otras cosas", afirmó. 

El máximo mandatario provincial estuvo acompañado de demás autoridades de Gobierno, además del Presidente de la Sociedad Israelita y familiares de la única víctima sanjuanina en el atentado. Se trata del joven de sólo 18 años Jorge Antunez.

"Siempre pedimos justicia y que tengamos alguna respuesta de lo ocurrido. Hay mucha impunidad pero habrá que seguir teniendo mucha confianza", dijo la hermana de la víctima. 

 

Galería de fotos

Comentarios