Tránsito

Emicar trabaja en solucionar los errores de la licencia digital en San Juan

En plena vigencia en todo el país, en la provincia hay elementos que no se cargan y estiman que a fin de mes estarán solucionados.
jueves, 18 de julio de 2019 20:25
jueves, 18 de julio de 2019 20:25

En plena vigencia en el país, en San Juan hay algunos inconvenientes que tienen que ver con la visualización de datos. Para ello, desde el área técnica de Emicar, trabajan para solucionarlo para fin de mes.

"Muchos sanjuaninos ya la descargaron pero tuvieron problemas con la foto y la firma que se tramitan aquí, cuando sacan o renuevan su licencia. Desde nuestra área técnica trabajamos para que el sistema esté 100% compatible con nuestra base de datos a fin de mes. La gente aún desconoce que no se trata de otra licencia, sino de la misma que tramitan aquí y que está en forma digital. No reemplaza al carnet físico", destacó a Diario La Provincia, el director de Emicar, Ernesto González Iaisa.

Sobre la seguridad del formato, explicó que "todo depende de la tecnología que se maneja tanto en la app como la que tenga la Policía en los controles. Es por eso que seguramente habrá un tiempo de adaptación en el que se privilegiará que el conductor lleve el carnet físico más que mostrar la licencia digital", remarcó.

En cuatro meses desde el comienzo de su aplicación más de 250 mil personas ya utilizan en todo el país la Licencia Digital de Conducir, según informó el Ministerio de Transporte. La misma es gratuita y se puede exhibir en los controles vehiculares directamente desde el teléfono celular.

Desde el Gobierno nacional, además, aseguran que de esta forma los controles son más rápidos y seguros, consultando online y en tiempo real los datos. El sistema, además, le permite al controlador constatar en el momento la veracidad del documento mostrado por el conductor.

Cómo obtenerla 

Primer paso: descargar la aplicación

La aplicación se llama Mi Argentina. Puede obtenerse a través de App Store o de Google Play; es decir, sirve para celulares con sistema operativos iOS (iPhones) y Android.

Segundo paso: crear una cuenta

Desde la aplicación Mi Argentina, el usuario deberá crear una cuenta propia. En ese proceso tendrá que brindar una dirección de correo electrónico y un CUIL, entre otros datos.

Tercer paso: verificar identidad

Una vez completado lo anterior, el conductor recibirá un correo electrónico. Dentro de él, deberá darle click al botón que dice "Verificar Cuenta".

Cuarto paso: escanear el DNI

La última instancia consiste en escanear el frente y el revés del DNI. Se hace a través del mismo celular, desde el que deberá tomar fotos del rostro desde distintos ángulos. Para este paso es necesario contar con una cámara con buen enfoque y con buena iluminación.

Si este último paso es exitoso, se genera automáticamente la licencia digital de conducir, cuya validez es equivalente a la del registro físico.

Comentarios