Haberes

¿Cómo se pagará el acuerdo salarial a los choferes de colectivos de San Juan?

El acuerdo firmado por el gremio del Transporte Público de Pasajeros, UTA, y la cámara empresarial ATAP impidió el paro de 48 horas previsto para la provincia.
jueves, 18 de julio de 2019 09:04
jueves, 18 de julio de 2019 09:04

El miércoles en la tarde, el gremio del Transporte Público de Pasajeros, UTA, y la cámara empresarial ATAP, firmaron un acuerdo salarial que finalmente destrabó el paro de colectivos que estaba previsto por 48 horas para este jueves y viernes.

En el mismo se acordó un aumento salarial del 20% de viáticos y el pago de un bono compensatorio de $16.000 para los choferes de colectivos, el cual está bajo el cargo de las empresas de colectivos. Con la intervención del Gobierno, San Juan y Salta fueron las dos provincias de Argentina que normalizaron la situación. 

Así lo confirmó el presidente de ATAP Ricardo Salvá, destacando que durante la jornada del jueves se llevará a cabo una nueva reunión para acordar la fecha de pago, sin embargo aclaró cómo se realizará dicho pago. "Acordamos que las empresas se hacen responsables del pago de un bono compensatorio de $16.000 y de un retroactivo perteneciente a un aumento previsto para junio. El pago del aumento salarial es del 20% y el bono se pagará en tres cuotas". 

Además confirmó que el acuerdo llevará a que la provincia no adhiera "por acompañamiento" a los paros del servicio de transporte público determinados a nivel nacional. 

 

Comentarios