Secuestro

Ambiente rescató 31 aves en un allanamiento en Caucete

El procedimiento fue realizado en Caucete. Además, fueron secuestradas jaulas y tramperos.
jueves, 18 de julio de 2019 13:11
jueves, 18 de julio de 2019 13:11

Por una denuncia de un particular, recibida en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue posible rescatar 31 aves que se encontraban en cautiverio, en un domicilio de Caucete.

El allanamiento fue realizado con la colaboración del personal de la Comisaría 9ª de Caucete, en el que se secuestró tramperos, jaulas y 31 aves de las siguientes especies: ocho benteveo, un tordo, cuatro zorzales, dos diucas, un soldadito, un boquense, dos piquito de oro, dos cardenal rojo, siete chamuchina y tres jilgueros.

Todas las aves fueron trasladadas hasta el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre “Faunístico” de San Juan, donde recibirán la atención sanitaria en caso de ser necesario. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas o no.

El acta de infracción y los elementos decomisados, quedaron a disposición del Juzgado de Paz del departamento, a cargo de la Dra. Luciana Salva Mendoza.

Por otra parte, en un procedimiento de rutina, realizado por el cuerpo de inspectores de flora y fauna de la Secretaría, labró un acta de infracción por corte de 100 estacones de Retamo, en la localidad de Retamito, departamento Sarmiento.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Comentarios