Conflicto

UTA volverá a las asambleas y cree que se cumplirá el paro de 48 hs. de colectivos

Si bien este miércoles hay una reunión a nivel nacional, desde la seccional San Juan expresaron que el sector empresario mantiene su postura de no poder afrontar el pago de remunerativos y nuevas paritarias.
martes, 16 de julio de 2019 18:03
martes, 16 de julio de 2019 18:03

Tal como sucedió este martes, para mañana se prevé una nueva asamblea de choferes de colectivos en las empresas con lo que las unidades saldrán a la calle después de las 6:30 hs. Además, se cumplirá una reunión a nivel nacional para intentar destrabar en conflicto entre UTA y FATAP pero consideran que desactivar el paro para jueves y viernes es "difícil".

"Se mantiene la misma postura del sector empresario ya que se niegan a firmar la paritaria 2019 y pese al paro del viernes, no hay respuesta. Vemos difícil que la situación se resuelva y ya se anunció la medida para jueves y viernes. Estamos en julio y todavía se nos adeuda dinero y la inflación no perdona. Se necesita una readecuación de los salarios de manera urgente. El aumento de los subsidios que piden los empresarios no nos compete; estamos fuera de eso pero nos afecta en los bolsillos", destacó el secretario general de UTA, Héctor Maldonado a Diario La Provincia SJ.

"Sabemos que los usuarios, que son trabajadores como nosotros, resultan perjudicados y no queremos alterar la paz social. Sin embargo, debemos tomar medidas porque la situación apremia y en la tirantez entre empresarios y Gobierno, alguien debe dar respuestas", destacó

Asambleas y paro

Desde la seccional San Juan comunicaron que se iniciará este martes con asambleas en las empresas para informar a los choferes acerca de la situación.

Destacaron que las reuniones iniciarán a las 4:30 hs. de la mañana y serán de carácter informativo y eso podría afectar la salida de las unidades y con ello, a las primeras frecuencias. No se descartan retrasos en los primeros viajes. "Las asambleas informativas se realizarán a los fines de poner en conocimiento a todos los compañeros de la grave problemática que atraviesa el sector", señaló un comunicado de prensa.

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial (...) ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas desde el martes 16 de julio. De no hallar eco favorable a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 18 y viernes 19", sentencia el mensaje.

Los choferes de colectivo de corta y media distancia reclaman un bono adeudado y un porcentaje de las paritarias 2018 y la negociación de las paritarias 2019. En algunos casos, tampoco se les ha abonado medio aguinaldo. 

Comentarios