Problema

Isabel, la sanjuanina buscada por sus hijos, está protegida en un refugio por violencia familiar

Isabel Brizuela, la mujer de 54 años de edad que era intensamente buscada por sus hijos desde hacía 11 días no está desaparecida. Pidió refugio a la Dirección de la Mujer informando que era víctima de violencia familiar.
martes, 16 de julio de 2019 14:47
martes, 16 de julio de 2019 14:47

Isabel Brizuela, la sanjuanina que era intensamente buscada desde hace 11 días después de que salió de Mendoza rumbo a San Juan aduciendo que quería ver unos familiares de Albardón, estaba refugiada en una casa del Estado en esta provincia.

Según informaron desde Desarrollo Humano a Diario La Provincia SJ, "la mujer llegó a San Juan escapando de su casa porque era víctima de violencia de género de su esposo y hostigamiento por parte de los hijos. Ella llegó a la terminal, se dirigió a la Dirección de la Mujer e hizo la presentación".

De acuerdo a la información oficial, la mujer contó el "calvario" que vivía en su casa en Mendoza y pidió protección. Inmediatamente se activó el protocolo de contención y ella quedó protegida por profesionales. "Tiene el miedo lógico que el marido la venga a buscar. Se está esperando que haga la denuncia", agregaron.

El mismo día que llegó a San Juan, el pasado 5 de julio, ingresó a la Dirección de la Mujer y mantuvo un contacto con sus familiares directos que viven en Albardón. Ellos son los que están trabajando con el Estado para la contención. Sin embargo se pidió que no se enviara información al esposo y los hijos. "No tienen conocimiento y la intención es que no sepan sus hijos dónde está", agregaron las fuentes del Estado.

La mujer manifestó que no quiere volver a Mendoza. Solo quiere que la contengan y proteja. ´Desde San Juan ya se informó la situación al Gobierno de Mendoza y las correspondientes dependencias para que desactiven cualquier búsqueda de paradero.

Comentarios