Parque de Mayo

El Museo de la Memoria Urbana está casi listo y a fines de julio se entrega la obra

La obra, que empezó a ejecutarse a fines del 2017, sorprende desde los metros previos al ingreso con su jardín vertical.
martes, 16 de julio de 2019 00:00
martes, 16 de julio de 2019 00:00

Ya está prácticamente lista. Falta colocar los vidrios y algunos detalles menores pero los plazos están por cumplirse tal cual lo previsto. El Museo de la Memoria Urbana luce esplendoroso en un parquizado que invita a caminar por el lugar.

La obra, emplazada en el Parque de Mayo, empezó a ejecutarse a fines del 2017 y el edificio, de 540 metros cuadrados, fue realizado por la empresa Perfil SRL. Según informó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, el plazo de terminación de obra es ahora a fines de julio.

"Una vez que la obra quede terminada, todavía no podemos hablar de inauguración porque hay que montar en su interior todas las muestras que eso ya dependerá de la municipalidad de la Ciudad", explicó Yornet a Diario La Provincia SJ.

El museo sorprende desde los metros previos al ingreso con su jardín vertical de más de 9 mil plantines que espera para ser protagonista de este imponente espacio. Luego conjuga la estructura de yeso y hormigón con grandes paredes con dobles cristales herméticos y con protectores UV. En su interior se espera que esté el esperado simulador de sismos, una biblioteca y hemeroteca

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias