Conflicto

Si no hay acuerdo, UTA adelantó que jueves y viernes habrá paro de colectivos

La reunión para intentar destrabar la negociación salarial será este miércoles. En caso de fracasar, se endurecerán las medidas y San Juan adherirá. Desde ese martes, inician las asambleas de choferes.
lunes, 15 de julio de 2019 17:30
lunes, 15 de julio de 2019 17:30

Desde UTA San Juan confirmaron que, si no se llega a un acuerdo en la negociación salarial que la central nacional mantiene con FATAP, no habrá servicio de colectivos los próximos jueves y viernes.

A través de un comunicado, señaló que "en el transcurso de toda la discusión salarial hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector".

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial (...) ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas desde el martes 16 de julio. De no hallar eco favorable a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 18 y viernes 19", sentencia el mensaje.

Los choferes de colectivo de corta y media distancia reclaman un bono adeudado y un porcentaje de las paritarias 2018 y la negociación de las paritarias 2019. En algunos casos, tampoco se les ha abonado medio aguinaldo. Si se cumplen el paro pro 48 horas y sigue el conflicto, las medidas de restricción de servicio se agudizarán.

Comentarios