Obras

La ruta a Matagusanos se consolida como conector norte de San Juan

Con la planificación de terminarla el año próximo y se busca que acorte distancias para llegar a Calingasta, Jáchal e Iglesia.
lunes, 15 de julio de 2019 22:05
lunes, 15 de julio de 2019 22:05

Con obras iniciadas en enero, la ruta provincial 54 conocida como Matagusanos avanza de acuerdo a lo proyectado y desde Vialidad  Provincial quieren proyectarla como el conector norte que facilite la integración de Jáchal, Iglesia y Calingasta, pasando por Ullum y Albardón.

"Sería una alternativa más que viable para descomprimir el tránsito por la Ruta 40 y consideramos que será muy elegida. Los trabajos avanzan conforme al proyecto y esta ruta se pone en valor por la cercanía a la planta de paneles solares. Tiene sus dificultades por lo que los equipos técnicos trabajan intensamente", destacó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia SJ.

Se refiere a que en la zona hay material de arrastre por crecidas tras lluvias y por eso, "se harán puentes, desagües y alcantarillas para que no se afecte la circulación ni el acceso a la planta de paneles ni tampoco el acceso al nuevo Penal".

De acuerdo a lo estipulado, la obra estará lista para finales del año próximo e incluirá bicisendas.  

Comentarios