Atención

Estacioneros de San Juan temen que se pierdan puestos de trabajo con el sistema de autoservicio

Desde el Sindicato de Petroleros aseguran que la aplicación del sistema de autoservicio de combustible puede generar despidos de personal y rechazan la medida.
lunes, 15 de julio de 2019 13:00
lunes, 15 de julio de 2019 13:00

La secretaría de Energía aprobará en los próximos días una resolución que autorizará a las estaciones de servicio a implementar máquinas expendoras en las que los usuarios carguen el combustible por su cuenta. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que no se perderán puestos de trabajo. Sin embargo desde el Sindicato de Petroleros dudan que sea así y ya analizan tomar medidas en San Juan.

Así lo adelantó Victor Menendez, desde dicho sindicato, quien adelantó que se están organizando a nivel regional para presentar un proyecto en cada provincia de Cuyo para frenar la implementación de este sistema de autoservicio de combustible. Actualmente trabajan en las estaciones de servicio de todo el país, alrededor de 60 mil trabajadores, de  los cuales 6 mil están en Cuyo y 1.200 en San Juan. 

"No nos hemos preparado para poner en práctica este sistema. Las estaciones de servicio atienden las 24 horas los 365 días del año.
En un país donde se cae el desempleo día a día y se cierran fábricas, esto nos tiene preocupado y no es momento para implementarlo", adelantó Menéndez en radio Sarmiento.

El proyecto de ley será presentado no solo a nivel Nacional sino también por región para que sea más fuerte. El mismo se opone "a la no puesta en marcha de este sistema de autoservicio". De no prosperar, o ser vetado, los estacioneros ya analizan ir a la Justicia Federal "para presentar una cautelar hasta que estén dadas las condiciones".

"Nosotros no nos oponemos a que algún día se aplique pero hay que crear las condiciones adecuadas y hoy no están dadas... Es abaratar costo, sacar mano de obra. Sí hablamos con la Cámara pero le dijimos que no puede ser de un día para el otro. Hay que crear las condiciones necesarias", finalizó.

Comentarios