Emprendedores

Sanjuaninos crearon una nueva forma de alquilar viviendas, más segura y económica

La idea es que tanto aquellos que tienen una propiedad para alquilar como quienes están buscando dónde vivir se reúnan en un espacio virtual que brinde seguridad en su transacción, sin cobrar las comisiones de una inmobiliaria, pero pudiendo acceder a diversos beneficios.
domingo, 14 de julio de 2019 19:35
domingo, 14 de julio de 2019 19:35

Un grupo de emprendedores sanjuaninos encontraron una solución para aquellos a los que les cuesta encontrar una casa o departamento para alquilar y también para los propietarios que buscan seguridad con respecto a los posibles inquilinos.

"En la Argentina hay 2,5 millones de hogares que se rigen bajo un contrato de alquiler. El 50% de ellos está contenido por las inmobiliarias y el otro 50% se da entre los particulares. Analizando la situación, encontramos que los alquileres a través de inmobiliarias son seguros pero al mismo tiempo costosos por las altas comisiones y los costos iniciales. En cuanto a los alquileres entre particulares, si bien son menos costosos porque no pagan estas comisiones, suelen ser más informales, y a veces se hacen con garantías insolventes y esto da inseguridad al propietario. El alquiler tradicional entonces termina siendo costoso para el inquilino e inseguro para el propietario", contó a Diario La Provincia SJ Mariano Leotta, uno de los emprendedores. 

Así nació "Alquilo particular", una web que desde hace pocas semanas ya está en funcionamiento y que ofrece diversos servicios. "Lo que nosotros proponemos es una plataforma web sin intermediarios en donde la oferta y la demanda pueden encontrarse de manera directa, ofrecer herramientas y servicios para que el alquiler pueda ser de forma fácil, rápida, segura y económica. Para poder lograr esto se ha hecho un trabajo importantísimo en cuanto al desarrollo tecnológico de la página. Uno de los socios, que es mi hermano, es ingeniero en sistemas y es un profesional reconocido", agregó Leotta. 

Actualmente, las comisiones inmobiliarias rondan un 30%, por lo que el precio final muchas veces resulta inaccesible para los inquilinos. "Queremos que las personas que hoy no pueden alquilar por los altos costos hoy puedan acceder. Tiene una base social muy importante porque permite que la gente acceda a una vivienda sin desangrarse en el intento. Quedamos seleccionados de entre 50 startups en un programa de fortalecimiento empresarial para empresas con base tecnológica e impacto social", contó orgulloso. 

El uso de la plataforma es muy intuitivo, y se puede utilizar tanto desde una computadora como desde el teléfono ingresando a través del siguiente link www.alquiloparticular.com. Los propietarios se pueden loguear (abrir una cuenta) a través de Facebook o con un correo y empezar a publicar sus viviendas. Por otro lado, los interesados pueden navegar entre las casas y departamentos que ya han sido ingresados a la plataforma, teniendo en cuenta diversos filtros como el monto que se está dispuesto a pagar por mes.

Estos son algunos de los servicios que ofrece la web.

Es un emprendimiento sanjuanino que si bien está dando sus primeros pasos, ya tiene proyección nacional y en pocos días comenzará a trabajar también en La Plata. "Hemos estudiado todas las herramientas que ya existen en el mercado, pero que están de manera disociada y las hemos reunido y organizado en la web para que las personas puedan acceder a ellos. No somos una inmobiliaria, sino una web que ofrece servicios y beneficios para las personas que deseen alquilar un inmueble. Trabajamos con dos empresas de seguros que hacen un análisis de los antecedentes crediticios de los inquilinos que finalmente brinda más seguridad a los propietarios". 

"Más alla de que es un negocio, nuestro emprendimiento es honesto y sincero. Nos interesa es que miles de argentinos puedan acceder al alquiler sin morir en el intento", sentenció Mariano. 


 

Comentarios