Investigación

Por el aumento de casos, habilitaron una línea telefónica para denunciar envenenamiento de animales en San Juan

Los proteccionistas piden colaboración para detectar las zonas en las que se registran los casos. En reunión con la Policía, acordaron seguir investigando. Qué sustancia detectaron.
domingo, 14 de julio de 2019 13:38
domingo, 14 de julio de 2019 13:38

En los departamentos del Gran San Juan y alrededores, hace tres meses que se multiplican los casos de envenenamiento de animales. No sólo se trata de perros y gatos, tanto callejeritos como con dueños, sino de aves y hasta animales de granja. Por ello, proteccionistas avanzan en acciones para poder frenar el accionar irresponsable de personas que son buscadas.

"Habilitamos una línea telefónica y la gente nos puede mandar WhatsApp con los datos. El subjefe de Policía, Carlos Castillo, nos pidió que lo mantengamos al tanto de esa información. Desde este viernes que la habilitamos tenemos 15 casos en el barrio Güemes y en el Loteo Margarita, 7 casos en el Penal de Chimbas y alrededor de 100 casos en los alrededores de la planta potabilizadora de OSSE, algo que nos pareció impresionante y preocupante a la vez", destacó la proteccionista Emilia Merino a Diario La Provincia SJ.

Señaló que en la reunión en la Central de Policía, se resaltó que "están usando un fosforado muy potente que se usa en los cultivos de ajos. Es muy compleja la situación, sobre todo en Médano de Oro, donde se han encontrado muertos desde animales de granja, aguiluchos y también perros. Eso fue hace cuatro días y está en riesgo la salud de todas las personas que viven en los lugares afectados".

La Policía, por su parte, aseguró que avanzará sobre lo denunciado y aún no hay resultados de análisis de imágenes de cámaras de seguridad.

El número para denunciar envenenamientos de manera anónima es el 0264- 155257252.

Comentarios