Solidaridad

Jonas, el pequeño que conmueve con su lucha contra el cáncer, festeja sus 7 años

Estás invitado este domingo al cumpleaños del guerrero caucetero. Podés colaborar con golosinas, ropa, mercadería o una estufa.
sábado, 13 de julio de 2019 16:51
sábado, 13 de julio de 2019 16:51

Jonas cumplió este viernes 7 añitos, y a tan corta edad se ha transformado en un guerrero de la vida. Es que hace más de un año le encontraron un tumor cancerígeno en su cerebro y desde entonces le da pelea a esta enfermedad.

Por esto cada cumpleaños merece una gran celebración. Su familia no tiene muchos recursos, pero hay un grupo de sanjuaninos solidarios que se unieron ya en el 2018 para hacer un gran festejo y este año lo volverán a realizar. 

"Conocimos a Jonas a través de su abuela, porque ella era la que se encargaba de hacer los festejos del Día del Niño en el Conjunto 5 de Caucete que es en donde él vive. El año pasado organizamos el festejo por sus seis añitos e hicimos una campaña para conseguir materiales para conseguir materiales y poder hacer una ampliación en su casa para que tuviese una habitación solo para él", contó a Diario La Provincia SJ una de las organizadoras, Liliana Olguín.

Con la alegría de tener su habitación propia, tuvieron una celebración muy especial, pero la lucha continuó. "En los videos del cumple del año pasado se puede ver cómo le costaba un poco caminar y se cansaba. Es que al tumor lo tenía en una zona complicada del cerebro. Lo operaron, le sacaron una parte pero quedó en silla de ruedas", continuó.

Pese a la adversidad, su familia y la propia fuerza del pequeño hace que salga adelante. "Es un león y tiene una familia hermosa. Tiene 4 hermanitos más de los que también se encarga su mamá. Su papá es quien lo lleva a los tratamientos tres veces por semana, más las visitas a los médicos".

Tanto esfuerzo tenía que ser recompensado y es por ello que una vez más le celebrarán su día. "Que él cumpla un año más, es un año más de lucha. Gracias a mi amiga Meli Quiroga y a gente que ella conocía, conseguimos una cama, colchón, frazadas, almohadas, un roperito, todo para equiparle la habitación que se le hizo el año pasado. Esteban Vázquez nos regaló el castillito, Sergio Loyola va a ir con los artistas callejeros a hacer un show, Meli va a ir a cantar y a través de Desarrollo Humano Lucio González nos dio el chocolate. Con el tema de la difusión hemos logrado tener mucha participación de la gente", aseguró Lili.

La mayor parte del festejo, que tendrá lugar este domingo por la tarde en casa de Jonas, ya está organizado pero todavía faltan algunas golosinas y donaciones para la familia. "Si alguien quiere colaborar no tengo problema en pasar a buscarlo después y llevarlo. Necesita ropa en talle 10, mercadería y una estufa", sentenció.  

Galería de fotos

Comentarios