Historia

Fernando Baggio a seis meses de la última operación: "tuve que recordar cómo hablar y escribir"

El referente de INADI quien pasó por dos cirugías debido a un tumor cerebral contó cómo vive la recuperación después de su lucha.
sábado, 13 de julio de 2019 11:00
sábado, 13 de julio de 2019 11:00

La fortaleza que lo caracteriza y sus ganas por seguir viviendo motivan a que Fernando Baggio, el sanjuanino que pasó por dos cirugías debido a un tumor cerebral, demuestre que luchar tiene su recompensa. 

En julio de 2018, el joven movilizó a miles de sanjuaninos que se unieron para apoyarlo tras enterarse de la aparición de un tumor cerebral y su rápida cirugía. En diciembre del mismo año volvió a entrar a quirófano y a seis meses de la última intervención contó cómo es levantarse todos los días y luchar con lo cotidiano. 

"La recuperación es muy lenta ya que me sacaron una parte del cerebro. Sin embargo me siento bien y de a poco voy retomando todas las actividades, aunque no me dejan hacerlas al cien por cien todavía. Después de la cirugía tuve que recordar cómo hablar, como escribir, no me acordaba cómo se hacía un café con leche", contó Fernando a Diario La Provincia SJ. 

Su caso tomó relevancia pública luego de que, al gestionar la cobertura con su obra social, se la negaron, después acataron una orden judicial pero en la previa de la operación, apelaron el fallo. Sin embargo terminó ganando el amparo. 

"Estas cosas hacen que te des cuenta de la gravedad de lo que pasa, después de las operaciones no podía sumar 2 + 2, no recordaba dónde estaban las cosas en mi casa. Fue todo un trabajo de volver a recordar, de volver a empezar. Gracias al acompañamiento de mi familia y de los médicos voy saliendo adelante", recordó el joven.

En este escenario dejó en claro sus ganas de volver a tener la vida "de mucha intensidad" que llevaba antes del primer diagnóstico. Entre ello sus estudios son su mayor meta. 

"Antes de la operación estaba haciendo la carrera de Relaciones Públicas Institucionales y la llevaba al día, a penas me dejen la retomo", dijo entre risas y agregó que actualmente, en su periodo de recuperación, se encuentra realizando una Diplomatura en Inteligencia Emocional. 

"Tengo muchas ganas de volver a las cosas que amo hacer, sin embargo estoy consciente de que debo ser paciente ya que sería contraproducente en este periodo de recuperación", afirmó. 

Por último Fernando resaltó la importancia del acceso a la salud de todos los sectores de la sociedad, y el trabajo que se debe llevar adelante para que la misma sea permitida. 

"Creo que es una lucha que todos debemos tener. Hay personas que en cuestión de días la vida se les termina, y eso no debe ser así", finalizó. 

 

Comentarios