Tendencia

Furor en Rawson, por los jóvenes que tienen arte en sus manos y "dibujan" en las cabezas

La moda que va creciendo entre los adolescentes implica hacer ribetes en las cabezas y diferentes formas.
viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

Son jóvenes, creativos y emprendedores. Tienen de 19 a 31 años de edad y en sus manos tienen arte. Sus herramientas no son los pinceles sino la patillera y la navaja. Su destreza se la deben al buen pulso y la imaginación. Juan Pablo Campos (31), Ezequiel "Chino" Riveros (22), Ivo Parra (20) y Ezequiel Robles (19) son los peluqueros que hacen furor en Villa Krause con el arte de "dibujar" en las cabezas.

Los chicos son conocidos en Rawson y aseguran que lo que ellos hacen es parte de la tendencia que crece entre los jóvenes: hacer cortes creativos en las cabezas al mejor estilo tatuaje momentáneo. 

"Es una moda que va creciendo mucho en Rawson pero también en toda la provincia. A la peluquería viene gente pidiendo desde clásicos hasta degradé y con dibujos pero los adolescentes de 16 a 18 años son los que más piden estos cortes con ribetes", explicó a Diario La Provincia SJ Ezequiel Robles.

De acuerdo a lo indicado por los peluqueros, la tendencia comenzó hace unos años pero en el último tiempo ha ido creciendo a pasos agigantados y se ha convertido en moda, lo que lleva a que muchos adolescentes lo elijan pero también los niños desde los 6 años de edad.

"Hacemos lo que nos pide la gente. Lo hacemos pero esto es la onda que predomina ahora, el degradé y el cubano", puntualizó Ezequiel que comenzó este oficio a los 12 años de edad de la mano de su mamá que es peluquera y luego con su hermano que hacía degradé. "Mi hermano me dio una máquina y me animé", recordó.

Las experiencias de cada uno de estos jóvenes son de lo más diversas y sus inicios en la peluquería y barbería Colombia se han ido multiplicando con el paso del tiempo. Todo le ha permitido ir especializándose basándose en una moda que no se detiene.

Los chicos usan la patillera como la principal herramienta junto con la navaja pero el pulso es fundamental para que todo salga bien. Tienen un libro que usan de referencia pero mucho de lo que hacen es a partir de la creatividad que tienen en el momento y lo que le piden las personas que asisten al lugar.

Comentarios