Atención

El servicio de ambulancia va a paro para reclamar por salarios adeudados

El paro comienza el viernes 19 de julio y se extenderá hasta el 19 de agosto. La Subsecretaría de Trabajo llamaría a conciliación porque afecta un servicio esencial.
viernes, 12 de julio de 2019 15:54
viernes, 12 de julio de 2019 15:54

Desde el viernes 19 de julio y hasta el 19 de agosto, personal del servicio de ambulancias irá a paro. Según indicaron desde el Sindicato Médico, es "por la deuda que mantiene la empresa con parte del pago de los haberes".

La medida de fuerza no se aplicará todos los días sino que será de martes y viernes pero la medida no afectará cuando el código de emergencia es rojo, es decir de gravedad para las personas que piden la asistencia de este servicio. De acuerdo a lo indicado por Daniel Sanna, al frente del Sindicato, "no va a haber ambulancia en código verde y amarillo", lo que significa que aquellos que pidan una pero que no revista el riesgo de vida en los pacientes no la recibirán.

En el servicio de emergencia de ambulancia trabajan 30 profesionales y, de acuerdo a lo informado, "si no hay solución el paro será por términos indeterminados".

"Este es un servicio esencial el de ambulancia y debe tener un marco paritario diferente al resto y debe ser solucionado al corto plazo. Lo manifestamos en una reunión que tuvimos en el ministerio de Salud y la responsabildad se trasladaba al ministerio. Ellos dijeron que estaban al día con la empresa y que era un problema de la empresa el no pago de los salarios", señaló Daniel  Sanna desde el Sindicato Médico en AM1020.

Por su parte, desde la empresa aseguraron que no hay deuda con los empleados y de hecho están todos los haberes pagados e incluso en junio se pagó el aguinaldo.

Ahora se espera que la Subsecretaría de Trabajo convoque a una conciliación obligatoria para frenar la medida porque afecta un servicio esencial.

Lo que se adeuda sería de enero a la fecha. Si no se soluciona, no quieren que se abra la paritaria de aumento salarial que correspondía que se iniciara en junio no en julio. "Es un problema que se va a estirar en el tiempo", aseguraron.

Comentarios