Rawson

Se viene la tradicional Fiesta del Carneo Español con muchas exquisiteces y a buenos precios

La fiesta se desarrollará este sábado y domingo en el predio Guacho José Dolores y contará con 80 stands y un récord de presentaciones artísticas.
jueves, 11 de julio de 2019 13:19
jueves, 11 de julio de 2019 13:19

Este fin de semana, el predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro, se vivirá la tradicional Fiesta del Carneo Español en Rawson. La jornada está prevista que inicie a las 9 de la mañana y se extienda hasta que caiga la noche con numerosas propuestas para hacer no solo gastronómicas sino también recreativas.

Quienes asistan se encontrarán con un amplio patio de comidas con más de 80 stand y un récord de presentaciones artísticas en el escenario mayor con más de 18 show artísticos que van desde la actuación de ballets hasta músicos de renombre local como Juan Cruz Rufino, Nano Rodríguez, Bohemio.com, Claudia Pirán, Hermanos Videla, Grillo Malbraun, el humor de Miguel Delgado y el domingo estará Seguidores de Iracundos.

"Hay un montón de actividades que tienen que ver con la cultura, tradición, cultura regional. La gente podrá llegar a ese lugar maravilloso que es Reserva Natural, denominado por el Concejo Deliberante, el pulmón verde de Rawson que está a 15 minutos de la Ciudad de San Juan. Lo más lindo del Médano es su gente y sabores y eso se podrá disfrutar durante todo el día", señaló Lucía Muñoz, desde Cultura del municipio.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja destacó que la idea de la fiesta es darle un valor a la cultura y tradición del departamento, pero especialmente de la zona de Médano de Oro. "Se viene desarrollando todos los años con el fin de trabajar sobre la identidad de la zona, que es costumbre del Carneo. La celebración es una costumbre y tiene que ver con promocionar el Médano de Oro que es uno de los lugares más lindos de San Juan. Tiene características particulares y el predio donde se hace es muy lindo y está muy bien organizado", señaló. 

La fiesta contará con juegos recreativos, cabalgatas, paseos en sulky y un área artesanal.



Galería de fotos

Comentarios