Asistencia

Pocito: más de 2.000 vecinos recibieron sus anteojos

Tras el Operativo de Abordaje Integral en Pocito, se realizó este jueves la adjudicación de anteojos recetados a sus titulares de derecho.
jueves, 11 de julio de 2019 22:02
jueves, 11 de julio de 2019 22:02

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que realiza el Gobierno de la Provincia en todos los departamentos, hizo entrega este jueves de anteojos recetados a vecinos del departamento Pocito.

En total se otorgaron 2.749 pares de anteojos para 2.099 titulares de derecho de la comunidad pocitana. El acto se realizó en el Club Atenas, en la localidad de La Rinconada, en horas de la mañana.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay; la diputada departamental, Marcela Monti; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el director de Juventud, Gastón Berenguer; señores concejales del departamento y demás autoridades ministeriales y municipales.

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, dijo que “cerca de 4.000 personas pasaron por este operativo que se pudo llevar adelante con los ministerios, dada la colaboración de la Municipalidad de Pocito, que aporta también su logística. Realmente fue un éxito, se constituye uno de los operativos más grandes realizados en la provincia, y queremos llegar antes de fin de año a los 19 departamentos”.

El intendente del Departamento Pocito, Fabián Aballay, agradeció al ministro Sánchez y al gobernador Sergio Uñac, “por permitir acceder a este beneficio totalmente gratuito, a los vecinos del departamento”.

La diputada departamental de Pocito, Marcela Monti, dirigiéndose a los presentes manifestó que “poder de alguna manera acercar todo lo que ustedes necesitan y concentrarlo en un solo lugar y en un solo momento, es valorable y lo celebramos profundamente”.

Marcos Andino, director de Asistencia Directa, añadió que “es una gran tarea que se realiza en varios departamentos con la intención de acercar el Gobierno de la Provincia a la gente, y es una satisfacción cumplir con el deber que nos pide el gobernador Sergio Uñac. Se entregaron más de 2.700 pares de anteojos y son soluciones que se acercan a cada familia”.

Los operativos de Abordaje Integral son el resultado de una planificación de servicios, de un conocimiento previo de la realidad y el estudio de las necesidades sociales, de manera que, las políticas sociales en cada departamento, son la oportunidad del Estado, para brindar a los ciudadanos una atención adecuada y los recursos necesarios para resolver situaciones de vulnerabilidad.

Comentarios