Investigación

Las hermanitas rescatadas en Caucete podrían ser separadas tras desvincularlas de su madre

Actualmente se estudia el perfil de los familiares que podrían tener la custodia provisoria, mientras se desarrolla el proceso judicial.
jueves, 11 de julio de 2019 11:55
jueves, 11 de julio de 2019 11:55

Las nenas de 6 y 9 años que fueron intensamente buscadas el fin de semana después de que un hombre se las llevó de su casa en Caucete, podrías ser separadas tras quedar desvinculadas de su madre. 

Actualmente las niñas están bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y continúan internadas, con buen estado de salud en el Hospital Rawson. 

"Actualmente estamos evaluando a los familiares que podrían tomar la responsabilidad de tenerlas, en este proceso evaluamos al papá de la nena de 9 y al papá de las dos menores, también abuelos, tíos y hasta padrinos de las niñas. De los resultados de esas evaluaciones dependerá si las tres pueden quedar bajo la responsabilidad de uno de ellos o de varios", explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé a Diario La Provincia SJ. 

En las evaluaciones se tiene en cuenta el perfil contenedor del familiar y de las posibilidades de cumplir con lo necesario en el cuidado de las niñas. "Tenemos en cuenta si ese familiar podrá responsabilizarse en llevarlas a la escuela y responder a todo lo que ellas necesiten. Además de las condiciones familiares que viven y hasta del espacio de la casa", afirmó Bartolomé. 

Las hermanitas, que fueron encontradas caminando solas por un descampado el domingo en la noche, quedaron internadas en el hospital Rawson y junto a ellas quedó la madre, de quien quedaron desvinculadas este miércoles tras una decisión judicial. 

"Las niñas continúan internadas y están bien en términos generales. Actualmente se les está realizando una serie de estudios que responden a un control correspondiente al tipo de situación que viven. Estamos a la espera de la videograbación de Cámara Gesell, creemos que esta semana ya la tendremos", finalizó el Director. 

El hombre que fue denunciado por presunto abuso, Mario "el Chingolo" Ortiz, fue llevado este lunes a la revisión legista a la Central de Policía y luego trasladado nuevamente a los calabozos de la Comisaría Novena, a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Comentarios