Asamblea

UTA decretó estado de alerta y analiza medidas de fuerza para la vuelta a clases

Así lo comunicó UTA San Juan este miércoles junto al inicio de un estado de sesión permanente. El reclamo se debe a la preocupación por los horarios de frecuencias suministradas.
miércoles, 10 de julio de 2019 13:55
miércoles, 10 de julio de 2019 13:55

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Juan comunicó a sus afiliados y a la sociedad sanjuanina que se decretó estado de alerta y el inicio de sesión permanente por el reclamo de los horarios de manejo de los choferes.

Según el comunicado lanzado, entre los choferes de colectivos existe gran preocupación por las velocidades en las que deben manejar para cumplir con las frecuencias establecidas del servicio de transporte público. Debido a ello proponen ampliar los horarios de las frecuencias o aumentar la cantidad de colectivos para cumplir con las mismas.

Además propusieron eliminar los GPS instalados en las unidades ya que, según consideran desde UTA, "son usados para HOSTIGAR en forma permanente a los compañeros". 

En base a estas razones es que esperan respuestas favorables, de no ser así comenzarán "con un plan de lucha a partir del inicio de clases, el cual empezará con asambleas en cabecera y se intensificará en la medida que no se de solución a lo planteado".

Mirá el comunicado completo.

 

 

Comentarios