Redes

Dolor y bronca en el barrio SMATA: una camioneta aceleró y mató a un perro callejero

El hecho ocurrió este martes en la tarde y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

Un hecho generó gran dolor y consternación en el barrio SMATA, este martes en la tarde. Una camioneta aceleró y atropelló a un perro callejero que salió a ladrar las ruedas. Una cámara registró el momento exacto de la maniobra y fue compartida en las redes sociales sumando miles de compartidos y mensajes de repudio. 

"No dudó en acelerar y llevárselo puesto y pasarle con dos ruedas por encima y matarlo. Hoy es un perro menos, para nosotros parte de nuestras vidas diarias. Era nuestro callejero, nuestro y de la calle que te vio nacer. Era del SMATA. Era de muchos y tenía muchos nombres, Black, Lobo, Tomy y tantos más", expresó un vecino del lugar que lamentó la pérdida.

La Ley N°2.876, acuñada por el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento e impulsada por Ignacio Albarracín, establece penas entre 15 días y 1 año para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales. Actualmente esta ley rige a nivel nacional, y considera conductas ilegales y delictuales (denunciables) a los actos de maltrato diferenciándola de la crueldad contra los animales.

 

Comentarios