Historias

"Tintín" recibió un regalo de Messi y se prepara para una compleja cirugía

Al nene sanjuanino le postergaron para este miércoles una intervención por su cardiopatía congénita. Cómo colaborar con su familia, ya que debe afrontar al menos un mes lejos de su casa en Caucete.
domingo, 9 de junio de 2019 14:29
domingo, 9 de junio de 2019 14:29

Agustín "Tintín" Tapia está más que feliz. El nene sanjuanino de 14 años que aguarda una cirugía por una cardiopatía congénita en el Hospital Garrahan supo que Lionel Messi le firmó una camiseta de la Selección Argentina, tras su paso por San Juan.

Ese gran regalo, que fue posible gracias a la gestión de Campito San Roque y su tía del corazón, Silvina Rey, le da fuerzas para afrontar la cirugía que se realizará este miércoles, tras una postergación. Tintín nació con un retraso madurativo y su mamá María hace todo lo posible para que tenga la mejor calidad de vida.

La camiseta firmada por Messi para Tintín.

Hace más de una semana están en Buenos Aires después el mucho esfuerzo para reunir el dinero para la estadía previa a la internación en un hotel. Sin embargo, llegaron unos minutos tarde a la Terminal sanjuanina y tuvieron que tomar un remiss a Mendoza para no perder el viaje a Buenos Aires y eso significó un gasto de $4000.

Deberán estar por lo menos un mes en Buenos Aires y por ello, necesitan la ayuda de todos para sobrellevar su estadía. "Con lo que reciben de una pensión van a alimentarse y afrontar gastos pero el hotel les cobra $900 por día. María es diabética y sufre de hipertensión por lo que también hay que cuidar su salud", señaló Silvina a Diario La Provincia SJ.

Para colaborar, se puede donar a la alcancía de Campito San Roque habilitada en Bichimania (Gral Acha 517 Sur, Capital) o haciendo una transferencia al Cbu 0110193130019315042165  (Cuenta de caja de ahorro de Silvina Rey). Además, se puede llamar al 264 4822023 para coordinar entrega de ayuda.

Comentarios

Otras Noticias