Ganadores

Dos hermanos sanjuaninos ganaron la copa nacional del helado artesanal

Santiago y Fernando Nieto, dos hermanos sanjuaninos ganaron la quinta edición de la copa nacional del Helado Artesanal.
viernes, 07 de junio de 2019 10:14
viernes, 07 de junio de 2019 10:14

El equipo conformado por Santiago y Fernando Nieto, dos hermanos sanjuaninos ganaron la quinta edición de la copa nacional del Helado Artesanal, disputada durante la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (Fithep).

“Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos. Hace un año que venimos trabajando para dar lo mejor en esta copa y, a la par, llevando adelante el negocio familiar junto a nuestro padre. Mostramos con todas nuestras creaciones la pasión por el helado artesanal y estamos felices”, dijo uno de los ganadores.

Del concurso participaron cinco equipos conformados por maestros heladeros argentinos con amplia trayectoria profesional en el sector, provenientes de varios puntos del país. 

Las pruebas que debieron afrontar en el certamen fueron copa decorada,"mistery box" y torta helada.

El jurado fue presidido por el maestro italiano Sergio Dondoli, quien participó ayer de la "Copa Latinoamericana del Helado Artesanal" en la que el equipo argentino se consagró campeón y logró la clasificación al mundial de Italia, acompañado de referentes nacionales como Anunciada Pinto, Sandra Bortolot, Pablo Manoff y Mario Aban Cruz. 

Los ítems a evaluar fueron los mismos que los de la Copa Latinoamericana y el tándem vencedor tiene derecho a formar parte del proyecto del Equipo Nacional, de cara al próximo campeonato latinoamericano. 

Participaron de la competencia "Érase una vez", integrado por Fernando Mujica (Santiago del Estero) y Rocío Milagros Sandez (Capital Federal); "Arte Gelato", con los rosarinos Francisco y Micaela Sofía Scime; "Los Marplatenses", con Patricio Sánchez y Lorenzo Aldo Rafael; "De a Cuatro", de los sanjuaninos Nieto, y "Patagone" que debutó con Karina Muller y Nicolás Dell' Aquila. 

Cada equipo eligió una temática: Érase una vez escogió "Los cuentos infantiles", Arte Gelato "Rosarinos", Los Marplatenses "Ara San Juan", De a Cuatro se inclinó por "Los Andes" y Patagones por "Porteños".

Todos los concursantes recibieron una medalla y un diploma de participación,

y los tres primeros puestos premios en dinero y viajes.

La Copa fue organizada por La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) junto con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (Fatpchpya).

Comentarios