El frío en su máxima expresión viene desde el Sur del país y un nuevo frente ingresará a Cuyo este fin de semana, de acuerdo a lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el viernes se espera el ingreso a la provincia de un frente frío, que dejará inestabilidad tanto en la montaña como en el llano, aunque en este último sería solo en horas de la mañana, junto con un marcado descenso de las temperaturas. Se sentirá primero en la vecina provincia de Mendoza, en el que la temperatura máxima rondará este viernes y sábado en los 13 ºC.
Por otro lado, el SMN mantiene un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Mendoza, San Juan y Neuquén, con ráfagas del sector oeste que alcanzan velocidades entre 80 y 140 km/h, aunque la intensidad comenzará a disminuir a partir del viernes 7.
Además se prevé la ocurrencia de viento Zonda en forma intermitente hasta hoy en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan. Y es debido al Zonda en altura que en San Juan las máximas este fin de semana rondarán los 23 a 24º pero el frente frío tendrá incidencia el lunes, cuando sólo se llegue a los 12º con cielo nublado.