Todos los años se unen en la fe por San Antonio de Padua y si bien es una comunidad chica, el trabajo es arduo para llegar con su mensaje a cada rincón de Alto de Sierra. A diferencia de años anteriores, para esta ocasión la comunidad se prepara para desarrollar una novena con la apertura de la comunidad de la zona a todos los sanjuaninos que quieran participar. Además los vecinos se unieron para juntar fondos para encarar una obra muy cuantiosa que es la renovación del techo de su capilla, ubicada en avenida Libertador y Ramirez.
Bajo el lema "Junto a San Antonio renovamos la fe de nuestra comunidad", la comunidad comenzará hoy la novena y se extenderá hasta el jueves 13 de junio. "No somos muchos los integrantes de esta zona. El padre Jonathan nos invitó a hacer una novena y eso implica más trabajo y empezamos con una misión que comenzó el sábado pasado que fue fruto de la novena de la Parroquia del Valle", explicó Verónica Montoya de Amado a Diario La Provincia SJ.
La comunidad se prepara en este camino desde hace más de un mes y trabaja para poder siempre tener bien arreglada la capilla que cobija a todos los fieles de la zona. "Con cada novena juntamos dinero para arreglar la capilla. Ahora toca arreglar los techos de salones y parte de la capilla que están rotos", agregó Verónica quien subrayó que se espera "el momento con mucho entusiasmo. Es la fiesta a nuestro patrono y queremos también renovarnos".
Para poder juntar fondos, y con ayuda del municipio, sortearán una licuadora, una plancha y un juego de sábanas, entre otros numerosos premios. Para ello venden un bono contribución de 50 pesos que será sorteado el 13 de junio, después del chocolate que también cuenta con la ayuda de la comuna aportando las luces, el sonido, el chocolate mismo.
"Hacemos esta rifa todos los años para mejorar la parte edilicia y comodidad de los feligreses. La gente es muy generosa y ayuda mucho. El año pasado se reformó el altar, Sagrario, pila bautismal y ambon con la ayuda de la comunidad. Un grupo catequistas y ministros ayudaron en la construcción y donaron la mano de obra", explicó Verónica.
Para cada día habrá una intención que estará muy cerca de los sentimientos de los sanjuaninos. Este martes será por trabajo, el miércoles por los gobernantes, el jueves por las vocaciones de los sacerdotes, el viernes por los jóvenes y el sábado por los niños. El domingo será por la familia, el lunes 10 por las embarazadas, el martes 11 por los enfermos y el miércoles 12 por la parroquia. El jueves 13 de junio habrá una procesión a las 16 horas con un chocolate.