Desde Tránsito y Transporte endurecieron los controles sobre medios públicos de transporte para evitar siniestros viales producto de imprudencias al volante. Ante este escenario en mayo se generó un importante récord de actas labradas e infracciones. Es que, de acuerdo a datos oficiales, se encontró no solo conductores manejando con carnet vencido sino también con el celular al volante o con el rodado sin las condiciones óptimas para su circulación.
Según informó Andrea Gatica desde el área Administratica de Control, a Diario La Provincia SJ, solo en mayo se han controlado 565 vehículos entre taxis, remis, transporte de carga, ómnibus y servicios contratados. De ese total 225 fueron taxis y 234 fueron remises.
En el caso de los taxis, se labraron siete infracciones por ser ilegal y levantar pasajes generando un gran riesgo para estos. En el caso de remises, hubo once infracciones por no estar legalizados, es decir trabajar al margen de todo lo que permite la Dirección de Tránsito y Transporte para ejercer este oficio.
Sin embargo, no fueron los únicos medios que cruzaron la línea de la ley. Hubo 21 colectivos de líneas controlados de los cuales cuatro recibieron infracciones con la principal causa que fue el uso del teléfono celular. Además se retuvo un colectivo a una reconocida empresa por prestar servicio que no estaba autorizado.
Por otro lado, Tránsito y Transporte controló 19 unidades de servicio contratado de las cuales seis fueron infraccionados por diferentes motivos y uno de estos se retuvo por ser ilegal.
Esta semana, la Dirección volvió a la calle para hacer controles, tanto a colectivos como remis y taxis, y hasta el momento no se encontró irregularidad alguna. "Rutinariamente se hacen controles con los medios necesarios para verificar alcoholemia. Encontramos que hay vehículos sin carnet, de hace un año", señaló el inspector Arguello.