Dolor

A un año de la muerte de Leila Rodríguez: "mi nieta dice que ya estuvo mucho tiempo con Dios, que vuelva"

Paula Morales, mamá de la joven asesinada en 2018 por su ex pareja de varias puñaladas, recordó a su hija y contó su lucha diaria por hacer justicia.
jueves, 27 de junio de 2019 07:21
jueves, 27 de junio de 2019 07:21

Este jueves 27 de junio el dolor vuelve se intensifica en la familia Rodríguez ya que se cumple el primer año del asesinato de la joven ullunera Leila Rodríguez de 23 años, en manos de su ex pareja Esteban William Pacheco. Leila fue hallada sin vida, con golpes de puño y heridas de arma blanca, en una cuneta cercana a un descampado cerca del Lote Hogar 55, en Ullum.

"Ámbar, mi nieta, extraña mucho a Leila, ella trata de levantarme a mí y yo la levanto a ella, día a día luchamos juntas, nos apoyamos juntas en esta gran pérdida. Me dice que su mamá ya estuvo mucho tiempo con Dios, que tiene que volver con nosotros”, contó entre lágrimas Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

El único imputado de la causa, y padre de la hija de Leila se encuentra con prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el crimen que lo acusa de Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y por Violencia de Género. “En marzo cuando fue la marcha en San Juan de Ni Una Menos, en donde también se recordó a Leila, supimos que el Fiscal de la causa había concluido el proceso de investigación y que lo único que quedaba era esperar la elevación a juicio. Queremos cadena perpetua para Pacheco, que su vida termine en la cárcel”, aseguró Paula. 

Pero el dolor de perder a una hija no fue lo único que los consternó este año ya que la familia debió mudarse de domicilio en Ullum debido a hostigamientos permanentes por parte de la familia de Pacheco. "Temía por lo que pudieran hacerle a mi nieta, todos los días los vivía en Ullum y no estábamos tranquilos. Hice varias denuncias y la madre de Pacheco tiene una orden de restricción hacia nosotros". 

Y agregó que “este jueves 27 de junio iré al cementerio y luego realizaremos una misa por la memoria de mi hija, todos los sanjuaninos están invitados a recordarla. Pedimos para que rápidamente Pacheco vaya a juicio y que le den la pena máxima, aunque si le dan 100 años jamás será suficiente”, finalizó. 

Los resultados de los estudios de ADN fueron claves ya que la compatibilidad de los rastros hallados en manos y uñas de Leila fueron 99,99% compatibles con Pacheco. El caso estremeció al país entero y junto a la causa de Yamila Pérez, San Juan figuró en las estadísticas nacionales de femicidios en 2018. 

Comentarios

Otras Noticias